El fiscal Stornelli sumó otra dura acusación en la causa D'Alessio - Mendoza Post
Post: Mendoza PostMartes 30 Abr 2019Martes, 30/04/19 atrás

Jorge Christian Castañón, ex marido de la actual esposa de Carlos Stornelli, declaró ante la Justicia que le confiaron que el fiscal federal investigado en la causa por espionaje y extorsión había "hablado con Mauricio (Macri)" y que el juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, iba a ser "destituido".

Así lo declaró como testigo el piloto y ex marido de la actual pareja de Stornelli, Florencia Antonini Modet, de quien se sospecha fue víctima de espionaje y extorsión: "El estaba siguiéndome para no se qué", dijo en referencia al fiscal.

La declaración del piloto se produjo luego de que el Gobierno nacional a través de su representante en el Consejo de la Magistratura, Juan Mahiques, solicitara el juicio político contra Ramos Padilla justificado en que violó el secreto que impera en la causa al dar detalles de la misma en una Comisión Bicameral del Congreso de la Nación.

Florencia Antonini Modet, actual pareja de Stornelli.

Stornelli, rebelde al no haberse presentado en cuatro oportunidades en el juzgado, está acusado por varios hechos uno de los cuales tiene que ver con el espionaje a Castañón.

Ver: Macri tiene en sus manos el futuro del juez Ramos Padilla

Es que en el allanamiento a la vivienda del supuesto abogado Marcelo D´Alessio surgió documentación sobre actividades de espionaje en contra de Castañón, sumado a que en conversaciones con el fiscal aquél le hacía referencia a que lo iba a investigar.

Marcelo D'Alessio.

"Yo no sé si Stornelli me tiene rencor o algo así, yo me pregunto si es que él puede hacer algo contra mis hijas, ¿quién lo para?", dijo el piloto.

El hombre de nacionalidad peruana relató que el pasado 17 de marzo y mientras él almorzaba con sus hijas en un restaurante se presentó sorpresivamente Florencia Modet.

Ver: El fiscal Bidone aseguró que a D'Alessio se lo infiltró Arribas y Majdalani

"Ella me comenzó a decir varias cosas vinculadas a la causa, tales como que no venga a declarar acá, que arregle las cosas con Carlos directamente, que todas estas cosas eran temas familiares, que Carlos ya había hablado con Mauricio y que ese jueves (que sería el 21 de marzo) iban a destituir al juez de esta causa. Yo le decía que no tenía nada que hablar con Carlos, pero ella me pedía por favor que hablara con él", sostuvo.

Juez Alejo Ramos Padilla.

"Yo estoy divorciado de Florencia ya hace mucho tiempo y la verdad es que las razones por las que nos separamos -que no vienen al caso- no fueron gratas para mí, pero sí es verdad que por ese tema estuvo involucrado su actual pareja que es el Sr.

Stornelli. Aclaro que yo no tengo rencor ni nada en contra del Sr. Stornelli, pero sí me siento muy preocupado y con temor - tanto para mí como por mis hijas- cuando veo los mensajes que acabo de leer en ese legajo que me exhibieron donde dicen cosas sobre mí", agregó.

El piloto dijo que conoció a Stornelli allá por 2005 o 2006, cuando un amigo le dijo de salir a caminar con otra persona dos o tres veces por semana y que ese otro era el fiscal.

"Así fue que comenzamos a salir a caminar dos o tres veces por semana, los tres (mi amigo, Stornelli y yo) y con el tiempo se fue generando una especie de amistad, al punto que cuando me casé con Florencia, lo invité a mi casamiento, oportunidad que vino con quien era su pareja en ese entonces, Claudia. No recuerdo su apellido pues a ella no la traté mucho, pero si sé que es la madre de sus hijos", recordó.

Ver: Piden citar como testigo a Mirtha Legrand por causa de espionaje ilegal

"Con el tiempo, en 2010, me fui a Estados Unidos a trabajar (me fui con toda mi familia) y volvimos en el año 2014 a la Argentina. Cuando regresamos nos mudamos a la vuelta de la casa de Stornelli. Después pasaron cosas -que si bien no vienen al caso- me divorcié de Florencia en 2015. (...) Yo conocía al Sr.

Stornelli a raíz de la relación de pareja que tuve con Florencia Antonini Modet, con quien estuve casado desde el 2008 hasta el 2015 y de quien me separé a raíz de las desavenencias conyugales que tuvimos en ese momento y porque -siendo concretos- es la actual pareja del Sr. Stornelli", sostuvo.

Por último, el piloto aportó conversaciones que tuvo con su ex pareja a raíz del estallido judicial del caso que ahora lo tiene a Stornelli en la mira: "Yo tengo registrado en mi teléfono celular varias conversaciones -por audio y mensajes de texto- que me mandó Florencia relacionadas a esta causa o al juez, las que puedo aportar al Tribunal a los fines que se estimen de interés, pero solicito que esas conversaciones sean preservadas y reservadas de algún modo, y no difundidas, para evitar cualquier situación que pueda perjudicarme con mi ex pareja, pero particularmente en torno al contacto que quiero seguir manteniendo con mis hijas", reclamó.