Macri anunció que Argentina exportará carne de cerdo a China - Mendoza Post
Por: Mendoza PostLunes 29 Abr 2019

El presidente Mauricio Macri anunció en la tarde de este lunes que la Argentina comenzará a exportar carne de cerdo a China, el principal consumidor de ese producto en el mundo.

"Quiero anunciar la aprobación para exportar cerdo a China, el principal consumidor de cerdos del mundo. Nos quieren comprar porque confían en nosotros y creen en la calidad de nuestros productos", celebró el mandatario en un acto en un frigorífico del distrito de Marcos Paz.

El presidente detalló que 22 frigoríficos argentinos comenzarán a vender carne de cerdo a China, aunque no informó la cantidad de toneladas que aprobó el país asiático.

Por otro lado, se mostró confiado en que "en octubre se va a despejar la incertidumbre" electoral que el oficialismo le atribuye a la suba del dólar de las últimas semanas.

Ver: Cristina ya le apunta a la Justicia que deja Macri

A pesar de las especulaciones previas, el presidente Mauricio Macri finalmente no anunció una suba de retenciones para reducir el déficit fiscal.

Además el mandatario aseguró que "hemos ido a resolver aquellos problemas que tenían raíces podridas desde años, y que no nos dejan progresar", lo cual "muchas veces significa tomar decisiones antipáticas, yo no estoy aquí dispuesto a hipotecar el futuro nuestro y de nuestros hijos con soluciones de corto plazo".

Ver: El FMI autorizó al Banco Central a vender dólares

Esta nota habla de: