Envidia mundial: Japón tiene 10 días seguidos de vacaciones

Con motivo de la abdicación del emperador, los trabajadores gozarán de 10 días seguidos de descanso, algo a lo que no están acostumbrados.

Envidia mundial: Japón tiene 10 días seguidos de vacaciones

Por: Mendoza Post

Japón celebra del 27 de abril al 6 de mayo la llamada "semana dorada", un período de vacaciones de diez días en el que se conmemora la abdicación del emperador Akihito.

De esta forma, el Trono de Crisantemo será cedido a Naruhito, en lo que se conoce como la primera abdicación de un emperador japonés desde la era de Kokaku, en 1817.

La nueva era en Japón por el cambio de emperador se llama Reiwa y es la suma de dos caracteres kanji. Significa, "la cultura se une cuando la gente armoniza sus corazones".

Entonces, antes de que Naruhito tome el poder, los japoneses, habituados a un ritmo rápido en el trabajo, disfrutarán de tantos días de descanso.

Akihito tiene 85 años.

"Normalmente las vacaciones de verano o las del fin del año son más largas que la Semana Dorada. Es una locura que tengamos tantos días ahora", contó Eita Uchida, un oficinista tokiota de 24 años, a la agencia EFE.

Leer también: El emperador de Japón sorprendido por la pobreza en Argentina

Esta nota habla de: