Mendocinos buscan vender franquicias a Perú

El próximo paso es realizar acciones de promoción en Lima, Quito y San José de Costa Rica.

Mendocinos buscan vender franquicias a Perú

Por: Mendoza Post

La conexión entre empresas locales con los mercados de Perú, Uruguay y Paraguay es resultado de una rueda inversa de negocios realizada en Mendoza en el marco de la Expo-franquicias 2019.

En esa oportunidad ProMendoza trajo a 5 empresas de Perú y Uruguay a la provincia para que se reunieran con nuestros empresarios. Fueron 12 marcas argentinas, de las cuales 10 son mendocinas, que apuntaron a la expansión internacional.

En paralelo, la Cámara Peruana de Franquicias definió a varias de estas empresas locales como interesantes: "Son empresas para llevarlas a Perú", indicó una de las referentes, Alessandra Garro, quien agrega que "no solo lo son en términos económicos, -por sus bajos cánones de entrada porque están por debajo del promedio en Perú-, sino también por el compromiso y versatilidad de marcas locales".

Alessandra Garro.

Las franquicias comienzan a ofrecerse en Perú: a través del portal www.clubfranquicia.com y también evalúan participar de la Feria Internacional de Franquicias, prevista para fines de mayo en Lima. ProMendoza brinda su apoyo, a través del Programa Pymexporta, que reembolsa hasta el 50% de pasajes, alojamiento y costos del stand.

Ver también: Fecovita y Bianco y Nero, las empresas que acompañan a Macri por India

A las más nuevas, se suma la reconocida marca local de helados y chocolates (Bianco & Nero), que hoy se encuentra en la etapa de ventas de subfranquicias. Ellos desembarcaron con la planta (fábrica) más la franquicia maestra. Ahora se encuentran en el desafío de abrir los locales y buscar subfranquiciados.

Bianco y Nero.

Según afirma, el director gerente de Fundación Pro Mendoza, Mario Lázaro, "las franquicias están enmarcadas dentro de los que se denomina servicios basados en el conocimiento, en las cuales el Gobierno y Pro Mendoza están haciendo un esfuerzo muy grande para impulsar sus exportaciones que significan ampliar la matriz exportadora de Mendoza.

En el caso de las franquicias, particularmente se conjugan diseño, creatividad y arte, una cantidad de elementos que hacen que cuando se comercializa, no solamente va acompañado de bienes físicos, que muchas veces se contratan, sino que tienen un alto contenido creativo, de inteligencia y conocimiento".

Esta nota habla de: