El dólar cerró al borde de los 47 pesos

El riesgo país terminó con 965 puntos básicos.

El dólar cerró al borde de los 47 pesos

Por: Mendoza Post

El dólar inició la última jornada de la semana en baja, pero cerca del mediodía tuvo un repunte y finalmente terminó la cotización en $46,90 y $45 para la compra.

La cotización inició en $44 en el segmento mayorista el viernes. A las 14 llegó a $45,60, presionando así al mercado minorista y llegó a $45,97 sobre el final.

En paralelo el Banco Central (BCRA) licitó Letras de Liquidez (Leliq) a una tasa promedio del 71,868%, casi un punto por encima de las convalidada en las subastas del día previo, según publicó TN.

Por otro lado, el BCRA subastó 60 millones de dólares por orden del Ministerio de Hacienda a un valor que escaló a la tarde a $45,74.

El riesgo país también cerró en baja. Este jueves superó los 1000 puntos pero tras la recuperación de títulos argentinos cayó a 905 puntos y luego cerró en 965.

Ver: Para Macri, hay que "estar tranquilos" porque hace "lo que hay que hacer"

El jueves, las ventas de bonos locales por parte de inversores externos se aplacaron y la operatoria del Banco Central en el merado de futuros y de entes públicos en los mercados de divisas y títulos públicos ayudaron a contener el desarme masivo de posiciones.

Ver: Todavía no calculan cuánto subirán las naftas

Esta nota habla de: