El secretario de Cultura de la Nación, Pablo Avelluto, tuvo que esperar unos cinco minutos para comenzar su discurso durante el acto de apertura de la 45° Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, al ser abucheado por parte de los presentes en el salón Borges de La Rural, adonde se llevaba adelante la ceremonia que cerrará la antopóloga feminista Rita Segato.
La antropóloga feminista Rita Segato.
Gran parte de los manifestantes, que fueron obligados a abandonar las instalaciones, repudiaron la creación de la Universidad de Formación Docente, aprobada por ley aunque aún no implementada que implicará el cierre de 29 institutos de formación docente; en tanto que otro grupo abucheó al secretario al grito de "que venga Rita".
Si bien Avelluto repasó logros como la renovación del Teatro Nacional Cervantes y la participación argentina en la Feria del Libro de Bogotá en 2018, o la realización del Congreso Internacional de la Lengua Española en la ciudad de Córdoba hace menos de un mes, la hostilidad de parte del público fue notoria, a tal punto que la presidenta de la fundación el Libro, Teresa Carbano, pidió al micrófono: "respetemos a los funcionarios".
El secretario dijo que "se terminó para siempre el uso de la cultura como herramienta política" y se refirió al "momento duro que estamos viviendo al sector editorial".
Aunque del lado argentino el tránsito se mantuvo fluido, en el ingreso a Chile volvieron a registrarse largas esperas y filas de vehículos en el Complejo Los Libertadores.
El Servicio Meteorológico Nacional emitió alertas amarillas por tormentas y calor extremo en distintas zonas de Mendoza. Se esperan lluvias intensas, granizo y temperaturas que rondarán los 37°C.
Las autoridades del Ministerio de Salud provincial comunicaron que los dos pacientes ya recibieron el alta médica y que no hay circulación comunitaria.
De origen religioso y con fuertes influencias paganas, el Día de los Santos Inocentes mezcla un episodio bíblico trágico con antiguas celebraciones medievales que dieron lugar a la tradición de las bromas.