Boca y River pueden cruzarse en octavos de final, ¿cuándo se define?

Si los de La Ribera terminan primeros en su zona, el sorteo podría emparejarlos. Fecha y hora de la suerte de los argentinos en la Copa Libertadores.

Boca y River pueden cruzarse en octavos de final, ¿cuándo se define?

Por: Mendoza Post

En la semana del 7, 8 y 9 de mayo, se disputará la última jornada de la fase de grupos de la Copa Libertadores, la cual tiene expectantes a los equipos argentinos.

De los seis participantes de nuestro país, dos ya quedaron sin chances de seguir con vida en el torneo, River ya clasificó y tres están a un paso de meterse entre los 16 mejores, incluido nuestro Godoy Cruz, que depende de si mismo para avanzar de fase en el certamen continental.

Boca empató anoche en Colombia y quedó bien parado, con serias chances de liderar la zona si triunfa en la última fecha ante el Atlético Paranaense. 

Boca empató en Colombia y puede ser líder de su grupo

¿Superclásico?

Si los dirigidos por Alfaro consiguen una victoria ante los brasileños, terminarán primeros en su grupo y enfrentarán en octavos de final a algún segundo.

River, ya entró como escolta en su zona por la victoria de Inter de Porto Alegre en el último turno de ayer, y  si las cosas se dan, puede repetirse el cruce que definió el torneo en 2018 en Madrid.

El Superclásico podría darse en octavos de final

El sorteo

El lunes 13 de mayo a las 21.30 (hora argentina), quedarán definidos los emparejamientos de octavos de final y las llaves para el resto de los playoffs.

Los primeros de cada zona van a un bolillero y los segundos a otro. Ahí es donde entra en juego la posición de Boca. 

El sorteo será el 13 de mayo por la noche

Las series de octavos arrancarán en la segunda mitad del año, después de la Copa América, y la facha exacta se definirá en el sorteo. Estiman que entre la última semana de julio y la primera de agosto.

Este año, la final  de la Libertadores será por primera vez a partido único. La sede elegida por la Conmebol es el Estadio Nacional de Chile, ubicado en la capital trasandina.

Esta nota habla de: