River ganó en Chile y clasificó a los octavos de final de la Libertadores

El Millonario superó con mucha autoridad a Palestino y aseguró su boleto a la siguiente ronda de la Copa.

River ganó en Chile y clasificó a los octavos de final de la Libertadores

Por: Mendoza Post

Con mucha tranquilidad y oficio, River Plate venció 2 a 0 a Palestino y abrochó su clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores.

El Millonario fue muy superior a su rival e incluso mereció ganar por una ventaja superior. Javier Pinola, a los 31' del primer tiempo, e Ignacio Fernández, a los 17' del complemento, aportaron los goles.

El primer llegó tras un notable cabezazo del defensor desde el vértice del área chica luego de un tiro libre ejecutado por Fernández. Y ese mismo jugador sentenció la historia en la etapa final luego de un blooper del arquero chileno.

De esta manera, la Banda se aseguró al menos el segundo puesto del Grupo A. El equipo de Marcelo Gallardo alcanzó los 9 puntos y quedó a uno de Inter de Brasil, que jugará ante Alianza Lima para completar la fecha.

Ambos equipos terminaron con diez: Julián Fernández (en Palestino) y Borré (en River) fueron expulsados.

El logro de River llegó a una fecha del final de la primera fase ya que todavía queda por delante el duelo ante los brasileros, que puede llegar a definir las posiciones finales de la zona.

Angileri engancha ante Soto. El mendocino fue titular y cumplió.

En tanto al Millonario le toca debutar en la Copa Superliga desde la segunda fase. Eso será ante Aldosivi el próximo domingo a las 17.45 en Mar del Plata. La revancha será en el Monumental. 

Los goles (Fox Sports)

Las expulsiones

Esta nota habla de: