Bolsonaro visitará Argentina el próximo 6 de junio

Será la primera vez que Bolsonaro viaje a Buenos Aires desde que fue electo en octubre pasado.

Bolsonaro visitará Argentina el próximo 6 de junio

Por: Mendoza Post

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, hará una visita oficial a la Argentina el próximo 6 de junio y mantendrá un encuentro bilateral con su par argentino, Mauricio Macri, anunció hoy la cancillería brasileña en un comunicado que fue ratificado por fuentes del Palacio San Martín.

"Esta visita muestra la prioridad que da Brasil a su relación con la Argentina", señaló el texto del Palacio de Itamaraty. Según el comunicado, la reunión programada entre Macri y Bolsonaro "representa una oportunidad para dar seguimiento a los principales temas tratados durante la visita" que hizo el presidente argentino a Brasilia el 16 de enero pasado.

En aquella oportunidad, Macri le planteó al jefe de Estado de Brasil la necesidad de emprender "una profunda reforma del Mercosur", que incluya una baja de los aranceles de productos extrazona para hacer más competitivas la economías del bloque.

Además de impulsar modificaciones en la relaciones que mantienen los miembros del Mercosur con terceros países, los mandatarios tratarán temas relativos a la seguridad y los controles fronterizos.

Será la primera vez que Bolsonaro viaje a Buenos Aires desde que fue electo en octubre pasado.

Es probable que los proyectos para reformar el Mercosur que sean analizados en esta reunión de ambos jefes de estado sean también tema en la Cumbre del bloque se realizará en Santa Fe en el próximo mes de julio.

Ver: Bolsonaro es más popular en Facebook que Macri

Se prevé además que tanto Macri como Bolsonaro aprovechen este encuentro para reafirmar su postura de condena al régimen de Nicolás Maduro en Venezuela, e insistan con darle un impulso a los esfuerzos que llevan los países de la región para lograr un cambio político en la nación caribeña.

El Palacio de Itamaraty destacó que la reunión entre Macri y Bolsonaro "permitirá que los dos presidentes le den contornos claros a los nuevos rumbos de la relación, y le impriman el necesario impulso político a los asuntos prioritarios de la agenda bilateral". La visita se realiza por invitación del presidente Macri, luego del viaje realizado a Buenos Aires por el canciller brasilaño, Ernesto Araújo, el 9 y 10 de abril pasados; la vicepresidenta Gabriela Michetti visitó Brasilia el pasado 12 de abril.

Ver: La Corte de Brasil le redujo la pena a Lula y podría ir a prisión domiciliaria

Esta nota habla de: