Bolsonaro es más popular en Facebook que Macri

El presidente brasileño tiene más de 9 millones de seguidores en la red social mientras que su par argentino tiene menos de la mitad.

Bolsonaro es más popular en Facebook que Macri

Por: Mendoza Post

 El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, superó a su par argentino en popularidad en Facebook según el reciente estudio publicado por BCW (Burson Cohn & Wolfe) y citado por el diario Perfil.

Este relevamiento mide la cantidad de seguidores en esa red social que tienen distintos mandatarios latinoamericanos. Así, Bolsonaro "se coronó" con más con 9 millones de personas que pusieron like  en su sitio de Facebook.

Le siguen el nuevo mandatario de México, Andrés Manuel López Obrador (5,6 millones) y Mauricio Macri con 4,4 millones de seguidores.

Bolsonaro también encabeza el ranking de Líderes Mundiales en Facebook al generar cerca de 145 millones de interacciones,  muy por encima de las obtenidas por el presidente estadounidense, Donald Trump, con 84 millones. 

El estudio, que recopila datos de la herramienta CrowdTangle, analiza la actividad de 962 perfiles de jefes de Estado y ministros de Relaciones Exteriores en Facebook. 

El reciente cambio de algoritmo de Facebook favorece mucho más a las publicaciones de amigos, familiares y grupos, por lo que los gobernantes debieron afrontar el desafío de captar mejor a sus audiencias.

Esta nota habla de: