Messi fue suplente, ingresó, Barcelona ganó y acaricia el título

Los catalanes le ganaron al Alavés y serán campeones si el Atlético de Madrid pierde este miércoles.

Messi fue suplente, ingresó, Barcelona ganó y acaricia el título

Por: Mendoza Post

Por la fecha 34 de La Liga de España, Barcelona venció 1 a 0 al Alavés como visitante y le sacó doce puntos al Atlético de Madrid: el equipo de Diego Simeone jugará este miércoles contra Valencia para mantener su esperanza o coronar a los Culés.

Barcelona puso un equipo titular, le dio descanso a Lionel Messi. En poco minutos en el segundo tiempo, la historia para los catalanes se volvió favorable: Aleñá metió un golazo, el VAR dio un penal a favor que Suárez cambió por gol y el rosarino ingresó para manejar la última media hora de juego.

Con el triunfo del Barça, el Atlético de Madrid no tiene margen de error: deberá ganarle a Valencia (L), Valladolid (L), Espanyol (V), Sevilla (L) y Levante (V) y esperar que el elenco de Messi sólo consiga dos empates contra Levante (L), Celta de Vigo (V), Getafe (L) y Eibar (V).

Suárez metió el segundo gol del Barça.

Si Barcelona y Altético de Madrid empataran en puntos al final del torneo, el reglamento no estipula un partido desempate ni se tendrá en cuenta la diferencia de gol: el parámetro para coronar al campeón serán los partidos entre sí en la temporada.

Messi fue suplente y luego ingresó.

Por esa razón, Barcelona será campeón: empató 1 a 1 en Madrid y ganó 2 a 0 en Catalunya.  

Los goles

Los catalanes ganaron y están a un paso del título.

Esta nota habla de: