Manifestantes de diferentes organizaciones sociales se enfrentaban esta tarde a efectivos policiales durante una protesta frente al ministerio de Desarrollo Social.
Los incidentes se generaron cuando los militantes de estas agrupaciones, lideradas por la CTA Autónoma, intentaron cortar el Metrobus de la 9 de Julio a la altura de la avenida Belgrano, donde se encuentra la sede de la cartera que dirige Carolina Stanley.
Los agentes de seguridad montaron un gran operativo en la zona y forcejearon con los manifestantes, que se negaban a liberar el tránsito de los colectivos.
La Policía de la Ciudad les pidió a los manifestantes que no ocupen el Metrobus. Un representante de las organizaciones sociales adelantó que se quedarán en la 9 de Julio: "Vamos a seguir manifestando hasta que nos reciban. Los teléfonos están abiertos"https://t.co/VIcNGutB1Epic.twitter.com/n2Chr1WRWv
"Hubo algunas rispidecedes, pero sin llegar a mayores. No hay detenidos por la marcha, ni heridos tanto civiles como personal policial", comunicaron fuentes policiales.
Durante los reclamos, a los pocos metros arrestaron a una persona que golpeó con un palo a una de las motos del GAM de la policía porteña. Según informó Infobae, se trata de un hombre de 36 años que vive en situación de calle, tiene orden de captura y prohibición de salida del país, pero no es parte de la manifestación.
Regalaron 20 mil kilos de fruta para protestar por la crisis del sector.
La Municipalidad de Godoy Cruz modificó las fechas de las jornadas del viernes y sábado ante pronósticos de tormentas. El domingo se mantiene sin cambios. Cómo será el uso de entradas y devoluciones.