Rescataron a dos montañistas que estaban atrapados en Luján

Los jóvenes llamaron al 911 y señalaron que no podían moverse por unos riscos que había en el camino.

Rescataron a dos montañistas que estaban atrapados en Luján

Por: Mendoza Post

Durante la tarde de este lunes rescataron a dos personas que habían  quedado atrapadas en unos riscos en alta montaña en Luján. Los jóvenes se encuentran en buen estado de salud.

De acuerdo a la información que dio el personal policial durante la tarde del domingo una persona llamó al 911 y aseguró que había quedado atrapada junto a otra persona por unos riscos. 

Las personas se identificaron como Abel Quiroga (27), y Matías Savino (20) ambos estudiantes. Luego del llamado, llegó a la comisaría el padre uno de los jóvenes que estaba atrapado en la zona de Blanco Encalada y aportó  coordenadas. 

Los jóvenes estaba atrapados y no podían moverse

Los chicos fueron encontrados en el margen oeste del Río Mendoza, frente a la Central Hidroeléctrica de Luján. Durante este lunes los efectivos del personal de rescate ingresaron a través del Puesto El Sol hacia el Cerro Mano.

Te puede interesar: Dos mujeres y un hombre cayeron al vacío en Alta Montaña

Personal de rescate tuvo que auxiliar a los jóvenes. 

Cerca de las 17.00 las víctimas fueron ubicadas y a las 17.30 finalizó el rescate sin novedad. Los escaladores se encuentran en buen estado de salud por lo que se retiraron junto a su familia al domicilio. 

Esta nota habla de: