¡El Lobo al Reducido!

Gimnasia consiguió el punto que necesitaba para clasificar al octogonal por el segundo ascenso. Igualó 1 a 1 con Instituto.

¡El Lobo al Reducido!

Por: Mendoza Post

¡Gimnasia y Esgrima cumplió su objetivo! Empató 1 a 1 contra Instituto y clasificó al Reducido de la Primera B Nacional para jugar por el segundo ascenso a la Superliga. 

A espearar por el rival

El Lobo deberá aguardar los resultados de Mitre y Almagro, quienes se enfrentan entre sí y cualquier marcador -y cantidad de goles- influirá en la posición del Mensana. También esperará cómo sale Platense, quien por el momento es con quién jugará. 

El equipo de Bianco deberá esperar para saber su rival.

Actualmente, Gimnasia está séptimo. Si gana Mitre (tendrá 38 puntos), el Lobo quedará octavo. Pero si los de Santiago del Estero ganan por +7 goles, Almagro tendrá con peor diferencia que el Mensana y por eso los del Parque serán séptimos.

Cualquiera de las combinaciones que se den, Gimnasia jugará la primera lleve como local y definirá de visitante. 

El partido

El encuentro fue en la cancha Juan Domingo Pérón de Instituto. Correspondió a la fecha 25 de la Primera B Nacional, última jornada de la temporada 2018-2019. El árbitro fue Julio Barraza.

El empate le sirvió a Gimnasia.

Los primeros minutos fueron muy peleados y disputados, sobre todo en mitad de cancha, con pocas aproximaciones a los arcos. El Lobo comentó a adueñarse de la pelota y sólo le faltaba más profundidad para poder convertir.  

Ver: Agónico empate de la Lepra para saborear el Reducido

A los 42' del primer tiempo, Sebastián Matos metió un gran cabezazo, en un momento justo del encuentro, para poner a Gimnasia en ventaja.

¡El Lobo está entre los mejores del torneo!

Los cordobeses tuvieron un gran comienzo de segundo tiempo. Bajamich definió muy bien ante Marchiori para poner el empate ante el Mensana. 

Ver: Un mendocino es el tercer goleador de tiros libres en la historia del fútbol

El complemento tuvo vaivenes: algunos minutos fue superior la Gloria, en otros el Blanquinegro, ambos tuvieron chances para marcar pero finalmente fue 1 a 1, un empate con sabor a victoria para el Viejo Lobo porque sacó pasaje para el Reducido y a su ilusión por el ascenso. 

Fotos gentileza: Fotoreporter. Foto de equipo: Prensa Gimnasia.

Esta nota habla de: