La muerte de Ofelia Wilhelm, la madre de la expresidenta Crisina Fernández de Kirchner generó saludos de personas de distintos espacios políticos. Sin embargo, en Mendoza hubo algunas ausencias notorias en las redes sociales como el gobernador Alfredo Cornejo, la vicegobernadora y varios diputados nacionales.
Luego de conocerse la noticia del deceso los saludos más sentidos fueron los del arco peronista quienes usaron la red social Twitter. "Muchas fuerzas en este momento @CFKArgentina Máximo y Florencia", escribió la precandidata de PJ Anabel Fernández Sagasti.
Guillermo Carmona y Alejandro Bermejo hicieron lo propio en sus redes. Llama la atención que una de las figuras más conocidas del PJ mendocino, Omar Félix, no se haya expresado, al menos en los primeras horas del suceso.
Muchas fuerzas en este momento a @CFKArgentina Máximo y Florencia.
Mis condolencias a la compañera @CFKArgentina, por la muerte de su madre Ofelia Wilhelm Acompaño en este momento de dolor. Un fraternal saludo a su familia
En el oficialismo el gobernador de la provincia Alfredo Cornejo no se pronunció sobre la muerte de la madre de la exmandataria. Tampoco lo hizo la vicegobernadora Laura Montero.
Sin embargo sí hubo expresiones de Julio Cobos, actual senador nacional y exvicepresidente de la nación en la primera presidencia de CFK, y de Pamela Verasay también senadora de la nación. .
La diputada Claudia Najul retuiteó la publicación de condolencias de la cuenta de la UCR y fue la única diputada provincial que replicó un saludo.
Mis condolencias a @CFKArgentina y a su familia en este doloroso momento.
El Gobierno de Mendoza abrió una convocatoria nacional para operadores turísticos y de servicios en el Parque Provincial Aconcagua. El proceso será gratuito y tendrá instancias presenciales obligatorias.
La discusión se inserta en una agenda de posibles reformas penales que incluye la baja de la edad de imputabilidad y su ratificación al frente del Ministerio de Justicia.
La senadora mendocina anticipó en Radio Post FM 92.1 que el oficialismo tendría los votos para avanzar con la media sanción del proyecto de modernización laboral, aunque reconoció tensiones en artículos sensibles y presión sindical en la previa de la sesión.