Alcalde chileno pide que autoridades de Chile y Argentina apuren el Paso Las Leñas

Miguel Urrutia dijo que espera "que no pase como con el Pehuenche que tardó 50 años"

Alcalde chileno pide que autoridades de Chile y Argentina apuren el Paso Las Leñas

Por: Mendoza Post

Miguel Urrutia, alcalde de Machalí, comuna que está en Chile a la altura de Las Leñas, estuvo en San Rafael y pidió que los presidentes de Chile y Argentina llamen a licitación internacional para hacer el Paso Las Leñas.

"Hace falta más voluntad política", lanzó el funcionario en una entrevista que hizo con el Diario San Rafael, cuando estuvo en ese departamento invitado a la cena de aniversario de la Cámara de Comercio e Industria.

Ver también: ¿Por qué Cornejo apuesta por el Paso Las Leñas?

Urrutia espera definiciones desde hace 14 años

En esta línea, Urrutia aceptó que, si bien conoce que Argentina está pasando por "una complicación económica", es posible conseguir el financiamiento a nivel internacional. Apuntó que Chile ya ha invertido cerca de $1000 millones para hacer el estudio del túnel de 12 kilómetros que haría falta para unir ambos países y aseguró que, en un viaje que realizó hace poco a China "invitamos a los chinos para que vinieran a invertir en este proyecto y se mostraron muy interesados, pero la decisión de hacerlo o no depende de las autoridades de cada país.

Finalmente, Urrutia precisó que lleva 14 años trabajando en el mismo tema y que "esperamos que no se demore lo mismo que Pehuenche, que tardó más de 50 años".