El esposo de Salma Hayek donó una fortuna para Notre Dame

Francois Henri Pinault, el dueño de Luis Vuitton y otros empresarios colaboraron para que el histórico edificio pueda ser restaurado.

El esposo de Salma Hayek donó una fortuna para Notre Dame

Por: Mendoza Post

El empresario Bernard Arnault, quien tiene la mayor fortuna en Francia desde el conglomerado de la moda LVMH -dueña entre otras de la marca Louis Vuitton- anunció una donación de 200 millones de euros para reconstruir la catedral de Notre Dame, que se incendió el lunes.

También el esposo de Salma Hayek, Francois Henri Pinault, aportará otros 100 millones desde su sociedad Artemis.

"Esta tragedia golpeó a todos los franceses y a todos quienes están vinculados a los valores espirituales. Frente a un drama como este, todo el mundo desea volver a dar vida a esta joya de nuestro patrimonio", aseguró el esposo de la actriz de Hollywood.

Según reportan los medios franceses, también donará 10 millones Martin Bouygues, propietario de TF1, uno de los principales grupos de medios del país y otros 100 millones la petrolera Total. 

Salma y su marido.

Por su parte, el ministro de Cultura de Francia, Franck Riester, aseguró que se evalúa declarar la catedral como "tesoro nacional", de modo que las donaciones que realizan las empresas y particulares tengan mayores desgravaciones impositivas.

Ver también: Visitá la Catedral de Notre Dame en 360º

También, el funcionario indicó que las grandes pinturas que albergaba la catedral y que fueron dañadas por el humo serán transportadas el próximo viernes al museo del Louvre para su restauración.

El incendio arrasó con gran parte del techo de Notre Dame.


Esta nota habla de: