Con el Bono Fiscal 2 se generarán casi 900 puestos de trabajo - Mendoza Post
Post: Mendoza PostLunes 15 Abr 2019Lunes, 15/04/19 atrás

El gobernador Alfredo Cornejo anunció este lunes los resultados del programa de fomento llamado Bono Fiscal 2. En este sentido aseguró que 58 proyectos pasaron la primera etapa de selección y que con este proyecto las inversiones propuestas fueron de $ 2.924 millones.

La Ley 9074 determina que se destinarán 1.000 millones de pesos a la emisión del bono para diferentes destinos. En este sentido, El ministro de Economía, Energía e Infraestructura Martín Kerchner detalló que se generarán 899 puestos de trabajo en la provincia. 

El funcionario señaló que con los dos proyectos Bono Fiscal 1 y 2 lograrán 110 proyectos de inversión, con una inversión de más de 6000 millones de pesos y 3000 puestos de trabajo", explicó Kerchner.

El mandatario aseguró que 58 proyectos pasaron la etapa de selección.

El Gobernador destacó que la iniciativa.  "Es lisa y llanamente una rebaja de impuestos aplicada a proyectos de inversión. Se les otorga a las empresas que presentan proyectos específicos donde dan puestos de trabajo", apuntó Cornejo. 

El mandatario comentó que el Bono Fiscal se otorga una vez que terminan de ejecutar su inversión, no al principio contra una promesa, como sucedía en anteriores gobiernos.

Cornejo estuvo acompañado de los  ministros Kerchner, Nieri y Alassino.