Al Lobo se lo empataron sobre el final pero sigue en el Reducido

Gimnasia superaba a Santamarina 3 a 2 pero el visitante igualó a tres minutos del cierre del partido.

Al Lobo se lo empataron sobre el final pero sigue en el Reducido

Por: Mendoza Post

Gimnasia y Esgrima no pudo mantener la ventaja y a tres minutos del final Santamarina encontró un empate que lo deja en la categoría y manda a Olimpo al Federal A.

El Lobo, que tuvo una actuación estelar de Patricio Cucchi (convirtió hat-trick), ganaba 3 a 2 y aseguraba su clasificación al Reducido por el segundo ascenso. Si bien el Mensana sigue adentro, deberá rubricar su ingreso en la última fecha.

El primer tiempo tuvo muchísimas emociones y en ese sentido el Blanquinegro ganaba 2 a 0. El primer tanto llegó a los 4' del primer tiempo cuando el santafesino aprovechó una serie de rebotes dentro del área y el segundo fue luego de un cabezazo en una jugada preparada.

Cucchi festeja el segundo gol de su cuenta personal. Al Lobo se le escapó sobre el final.

No obstante el equipo de Tandil respondió y logró igualar con un doblete de Guido Rancez, en ambos casos aprovechando la fragilidad de la defensa mendocina.

La incertidumbre se terminó en el amanecer de la segunda etapa, cuando otra vez Cucchi capitalizó una gran asistencia de Matos y con una palomita en la puerta del área chica estampó el 3 a 2 parcial.  

Si el torneo terminara hoy, el Lobo enfrentaría a Platense en el Reducido. En tanto la Lepra lo haría con Nueva Chicago.

Pero Martín Michel tiró un baldazo de agua fría en el Parque General San Martín a los 42' del complemento y, tras un quedo defensivo del Lobo y una buena definición cruzada, puso cifras definitivas.

El Mensana, que ha padecido durante todo el torneo una cantidad impesada de lesiones y muchas expulsiones de visitante, deberá esperar una fecha más para conseguir otro objetivo más en un año donde logró todo lo que se propuso: no pelear el descenso, superar a Independiente Rivadavia en el clásico, y ahora tratar de meterse en el selecto grupo de los ocho equipos que buscarán el segundo ascenso a Primera División.

Aguirre desborda. Gimnasia deberá esperar una fecha más para clasificar al Reducido.

En la última fecha, el equipo de José María Bianco enfrentará a Instituto. El partido será el sábado 20 de abril a las 19 horas en Alta Córdoba. 

Los hinchas del Blanquinegro alentaron toda la tarde.

Lucas Fernández hace un paso de baile para alcanzar la pelota.

Los goles

Fotos: Marcelo Carubín
Videos: Argentina F.C. en Twitter

Esta nota habla de: