¿Lactancia prolongada?: claves para saber hasta cuándo dar la teta - Mendoza Post
Post: Mendoza PostSábado 13 Abr 2019Sábado, 13/04/19 atrás

 Seguramente, cuando comenzaste con la lactancia, escuchaste muchos mitos pero, ¿qué pasa cuándo decidís darle teta a tu hijo después del año o más tiempo? Tal vez te dijeron que tu leche ya no lo alimenta o que ya no lo nutre, que es "agua" solamente. Sí, la leche materna tiene una parte "aguada" que es lo que sale al inicio de la toma (es con lo que el bebé se hidrata) y luego de unos minutos se vuelve rica en grasas y proteínas.

La organización mundial de la salud recomienda lactancia materna exclusiva hasta los 6 meses, a partir de allí alimentación complementaria (la comida semisólida complementando a la leche materna, no reemplazando) y luego que continúe la lactancia por lo menos hasta los 2 años del niño pequeño. Pero se puede seguir dando la teta hasta que la familia decida destetar.

Dar la teta es un acto de amor.

¿Por qué la leche materna es tan buena?

12 a 23 meses de nacido 500 ml de leche proporcionan:

- 29% del requerimiento energético

- 45% del requerimiento de proteínas

- 36% de requerimiento de calcio

- 75% de vitamina A

- 76% de ácido fólico

- 94% de vitamina B12

- 60% de vitamina C

El cese de la lactancia es una decisión de cada mamá.

También tiene: anticuerpos, bacterias probióticas (las cuales generan una flora intestinal saludable) y prebióticos (que le dan de "comer" a las bacteria probióticas de intestino).

Así que a seguir dando la teta y a hacer oídos sordos a todos los comentarios negativos. Dar de mamar es un acto de amor y también es una decisión, lo importante es que se informen. 

En MATERNIZANDO te ayudamos y te apoyamos en tus decisiones siempre desde la información.

Lic. Victoria Montaña. MP 960

Lic. Julieta Jorquera. MP 965