El consejo práctico de Cornejo a Peña sobre los precios

La reunión fue extensa en la Casa Rosada. Hubo un clima receptivo, es decir amable pero no más que eso. En ese contexto el gobernador mendocino reforzó una idea de la bonaerense Vidal.

El consejo práctico de Cornejo a Peña sobre los precios

Por:Jorge Fernández Rojas
Periodista/Analista

Fue un ámbito de cordialidad formal, lo que se vivió esta tarde en Balcarce 50 de CABA.

Pero de no tanta discusión sobre la política que se vaya a aplicar para mover el elefante tieso que es economía del país.

Hubo primero reunión de equipos técnicos con los gobernadores de Cambiemos y el Jefe de gabinete Marcos Peña.

Foto de archivo de Macri con Cornejo, Morales y Rodríguez Larreta.

María Eugenia Vidal (Buenos Aires), Alfredo Cornejo (Mendoza), Gerardo Morales (Jujuy), Gustavo Valdés (Corrientes) y el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta (Ciudad de Buenos Aires) hicieron causa común para ser escuchados por la mano derecha de Mauricio Macri.

Dicho en menduco

Las propuestas mendocinas que portaba el ministro de Gobierno Lisandro Nieri fueron escuchadas con atención aunque no hubo gestos de parte de Peña que advirtieran alguna señal de próxima aplicación.

Pero hubo un gesto concreto de parte de Alfredo Cornejo hacia Peña, de acuerdo a testigos de la reunión posterior que tuvieron los mandatarios provinciales con el jefe de ministros.

Fue en base de una alternativa planteada por la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal.

La voz cantante desde Buenos Aires. María Eugenia Vidal pregona el acuerdo de precios.

La jefa de Buenos Aires impulsa un acuerdo de precios con las grandes cadenas de alimentos y es una de las herramientas que echará mano Mauricio Macri.

Entonces terció el mendocino, no muy afecto a este tipo de convenios con el sector privado, por los pobtres resultados de estas experiencias en otros momentos de crisis.

También leé: Las medidas para el consumo que llevó Cornejo a Casa Rosada 

Cornejo trató de mejorar la idea de Vidal animando a Peña que el presidente les haga una oferta interesante a los empresarios que forman precios en las góndolas de los supermercados.

"Tiene que ser algo que les interese, alguna ganancia o algún rédito para que el acuerdo se cumpla", explicó uno de los mendocinos que secundaron a Cornejo.

Uno de los encuentros del jefe de Gabinete con el gobernador mendocino. Hoy se volvieron a ver en la Casa  Rosada.

Queda en el ambiente una expectativa de los anuncios de Macri. Los funcionarios mendocinos vieron mucho hermetismo en la actitud de los macristas.

Se evidencia una estrategia de blindar al presidente como una señal defensiva propia de un gobierno bajo tensión.

Esta nota habla de: