Así es el metegol más caro del mundo con jugadores históricos

Fue vendido en 80 mil euros. Tiene figuras tallas de Messi, Di Stéfano y Buffón, entre otros.

Así es el metegol más caro del mundo con jugadores históricos

Por: Mendoza Post

Un juego de metegol construido por un escultor francés se vendió en 80.000 euros y entre la plantilla de los muñecos de metal aparecen las figuras de jugadores como Lionel Messi y Gian Luigi Buffon, entre los actuales, y leyendas como Alfredo Di Stéfano y Eusebio.

El metegol fue vendido a un coleccionista de arte por la suma de 80.000 euros sin contar los impuestos y su construcción fue encargada por la empresa belga Play It Art al escultor frances Stphane Cipre, según comentaron los responsables de la empresa según reprodujo Télam.

Se trata de la primera creación comercializada por Play It Art, compañía fundada por el agente de jugadores Jacques Lichtenstein y el internacional belga del París Saint-Germain Thomas Meunier, para fusionar el arte con el fútbol.

El juego en cuestión es una obra en metal del escultor francés y se mostró a finales de marzo en la Maison Degand, una exclusiva tienda de Bruselas dedicada a la ropa masculina y tras solo seis días expuesto, el primero de los 12 ejemplares de la serie encontró comprador cuya identidad no trascendió.

Las plantillas de hombrecillos de metal del exclusivo metegol con tapete de cuero están constituidas por leyendas del deporte como Messi, Buffon, Di Stéfano, Eusebio, Johann Cruyff, Fabio Cannavaro, Zinedine Zidane, Paolo Maldini y Cafú.

Baresi, Buffon y Ramos. Una defensa de lujo.

El escultor trabaja también en la creación de otro metegol similar con una serie limitada a tres ejemplares con figuras de los 22 jugadores que jugaron desde el inicio la final del Mundial de Sudáfrica 2010 entre España y Holanda, que les dio a los españoles su único título del mundo, al vencer por 1 a 0 con un gol de Andrés Iniesta. 

"Di Stéfano", puede verse tallado.

Así luce el metegol.

Esta nota habla de: