Multas de $14 mil por sacar a tu perro sin bozal en Mendoza - Mendoza Post
Por: Mendoza PostLunes 8 Abr 2019

El sábado un perro, cruza de dogo con rottweiler, mató a una nena de 6 años en Buenos Aires. En la Mendoza luego de la sanción del nuevo Código Faltas se actualizaron las sanciones y si una persona lleva un perro considerado peligroso sin bozal en la calle, deberá pagar hasta 14 mil pesos de multa o cumplir 15 días de arresto.

Gianni Venier ministro de Seguridad de Mendoza explicó en Radio Nihuil que el código Contravencional está en un período de adaptación para los dueños, por eso sólo son apercibidos por la policía en casos donde son encontrados cometiendo esa falta, pero en breve comenzarán a aplicar los castigos que están establecidos.

"Tener un perro peligroso que salga a la calle, que asome el hocico por la reja, dejarlo deambular solo por la vereda o llevarlo sin el bozal o medidas de seguridad que generen temor en el resto de los ciudadanos, que son motivos para sancionar", explicó Venier.

Aseguran que en Mendoza todavía no se aplican las sanciones. 

La multa para los infractores va desde los $700 hasta los $14.250 si es económica, y desde los seis a los quince días de arresto

"Hay muchos que salen con el perro, van paseando sin el bozal, para el dueño es un perro divino, pero el otro ciudadano que no lo conoce no está cómodo con la situación", explicó el ministro.

Venier informó que en caso de ser atacado por un can en la vía pública, lo primero que hay que hacer es llamar al 911. "Si el dueño no lo reconoce o dice que se le escapó y no sabía, por no haberlo denunciado en tiempo perentorio, hay una figura contravencional para sancionarlo", detalló el funcionario.

Habrá multas de hasta 14000 pesos para quien no lleve a su perro con bozal

Si el perro pertenece a alguien de un barrio o vecindario, que todos conocen, y así todo el dueño niega que sea suyo, lo que se hace es una "encuesta ambiental" en la que se consulta a los vecinos si conocen al dueño, y en ese caso deberá hacerse cargo.

Un perro cruza entre dogo argentino y rottweiler atacó a una niña de 6 años. 


En el caso de los perros callejeros que o bien se perdieron o nacieron en la calle y no tienen dueño, Venier informó que en esa situación el can debe ser llevado por los municipios hasta que aparezca el dueño.

Esta nota habla de: