El PJ volvió a juntar a sus equipos técnicos

En su cuarto encuentro, los equipos del Partido Justicialista y demás fuerzas políticas debatieron sobre los lineamientos comunes del partido.

El PJ volvió a juntar a sus equipos técnicos

Por: Mendoza Post

 Se realizó en el departamento de San Martín el cuarto Encuentro Construyendo Futuro, de los Equipos Político-Técnicos del Partido Justicialista con más de 800 participantes.

Guillermo Carmona, diputado nacional y presidente del PJ destacó la importancia de los encuentros ya que los participantes aportan propuestas para un plan estratégico para la provincia. "Hoy Mendoza está sin rumbo y el peronismo tiene la obligación, a través del conocimiento de los miles de militantes, de brindar un plan para salir de la crisis en que nos han metido Macri y Cornejo. Juntos vamos a construir la victoria del peronismo en Mendoza. Este es el momento de la solidaridad y de la unidad del peronismo para terminar con este gobierno de pocos para pocos", remarcó.

Con una multitudinaria presencia de profesionales y técnicos, el tercer encuentro contó con la presencia del diputado nacional y presidente del PJ Guillermo Carmona; de Rubén Miranda diputado nacional, de la senadora provincial y vicepresidenta segunda del PJ Patricia Fadel; de Jorge Omar Giménez, Intendente de San Martín y candidato a gobernar la comuna; de Alejandro Bermejo, Intendente de Maipú y precandidato a gobernador; de las legisladoras y legisladores provinciales Lidia Ruiz, Fernanda Lacoste, Carlos Sosa, Silvia Stocco, Ana Sevilla y Adolfo Bermejo; de los presidentes de los PJ del Este, de Oscar Arancibia, Secretario Adjunto de la CGT; Alfredo Reta, integrantes del Consejo Provincial del PJ; la presidenta del PJ de San Martín Dalila Piccato, concejales de los departamentos del segundo distrito y dirigentes de movimientos sociales.

"Nos estamos preparando para lo que viene, construyendo esperanza para quienes la están pasando mal. Necesitamos el compromiso de cada uno de ustedes", afirmó Jorge Omar Giménez, intendente de San Martín y candidato para sostener el gobierno municipal.

"Acá se siente la enorme participación de todas las franjas etarias del peronismo. Jóvenes, mujeres que olemos la victoria del peronismo porque vamos a recuperar la provincia. Volvamos a poner a Mendoza de pie", afirmó la senadora provincial Patricia Fadel.

Por su parte Alejandro Bermejo, intendente de Maipú, dio un efusivo mensaje de esperanza a la militancia peronista y a los profesionales que están aportando al nuevo proyecto político para Mendoza: "Todo este trabajo en el que el peronismo ha vuelto a ser un lugar de encuentro, de convocatoria, de trabajo, va a dar enormes frutos cuando recuperemos la provincia al servicio de las mayorías. Educación, salud, más trabajo y mejores condiciones de trabajo para recuperar la provincia con inclusión y desarrollo".

Nuevamente el trabajo en comisiones fue el eje central para el debate y la elaboración de propuestas para el plan de gobierno del peronismo. Magdalena Beltrán, una de las coordinadoras de la Junta Promotora de los Equipos Político-Técnicos junto a Arturo Somoza resaltaron la importancia de poner el conocimiento al servicio del pueblo y la política. Se trabajó activamente en 17 mesas de trabajo en diversas dimensiones con participantes de todo el Este.

Reunión con Aproem (productores primarios de la zona este)

Alejandro Bermejo, Jorge Giménez, Patricia Fadel y Guillermo Carmona se reunieron con integrantes de Aproem (productores primarios de la zona este) La abogada y productora presidenta de la entidad Gabriela Lizana formó parte de la actividad. Es importante destacar que los temas que se trataron fueron los siguientes: El bajo precio que reciben los productores por el vino y la uva, el abandono de las fincas, las críticas que ha recibido la Coviar por falta de cumplimiento de objetivos y cómo continuar el próximo Pevi logrando mayor representatividad territorial.

Bermejo se comprometió a trabajar con el sector para que las demandas de los productores primarios sean tenidas en cuenta y buscar alternativas en una mesa con todos los actores.

"Se buscará insistir a nivel nacional con los proyectos: de edulcoración de bebidas con jugos naturales y mosto; de buenas prácticas comerciales para el sector primario; y del nuevo Pevi que realmente incluya a los pequeños productores en la cadena de valor", remarcó Carmona.

Por otro lado, Gabriela Lizana indicó: "El precio de la uva este año es inferior al pasado, el endeudamiento que se aprobó en la Legislatura no va a servir para tonificar los precios; la concentración del mercado en pocas manos está llevando a lo que la producción no tenga valor y por consiguiente que los productores quiebren y que nadie en las nuevas generaciones no quieran continuar con una actividad tan importante como la vitivinícola".

Esta nota habla de: