La película "pro vida" que es un éxito de taquilla en EEUU

Unplanned relata la vida de Abby Johnson, una ex directora de un centro de planificación familiar que se volvió militante contra el aborto. En tres días recaudó 6 millones de dólares.

La película "pro vida" que es un éxito de taquilla en EEUU

Por: Mendoza Post

El 29 de marzo se estrenó en Estados Unidos la película "Unplanned" (en inglés No planeado) y en tres días se volvió un éxito de taquilla. El film retrata la vida de Abby Johnson, una mujer que trabajó durante ocho años en la clínica de planificación familiar  Planned Parenthood y que luego, según sus palabras, se volvió Pro vida cuando presenció un aborto a una mujer que tenía 13 semanas de embarazo. 

La película protagonizada por Ashley Bratcher recaudó en Estados Unidos 6 millones de dólares  durante el primer fin de semana y se ubicó en el quinto puesto de los mejores estrenos de la la semana . 

La cinta ha recibido críticas y apoyos a los largo del globo, en especial porque se trata un tema sensible como lo es el aborto. De hecho, en Twitter la cuenta de la película fue suspendida por unas horas por "infringir las normas comunitarias" y luego volvieron activarla. 

La actriz Ashley Bratcher se pone en la piel de la activista Pro vida. 


La historia presenta cómo Johnson pasa de ser la directora más joven  del instituto de planificación  familiar a una militante en contra del aborto. En este sentido, la mujer relató cómo fue la situación que la hizo cambiar de opinión. 

En una nota que publicó el medio estadounidense Fox News, Johnson aseguró que vio un feto de 13 semanas de edad y según describió, podía ver fácilmente la cabeza, los brazos y las piernas.

 "El instrumento de aborto, un tubo de succión, también estaba en la pantalla. El bebé saltó lejos de él, pero fue en vano. El abortista activó la succión y vi que el bebé fue succionado justo enfrente de mí en la pantalla", relató la mujer. 

La activista pro vida Abby Johnson contó su experiencia a un diario estadounidense. 

"En pocos segundos, la vida de ese feto terminó y la pantalla solo mostraba un útero negro y vacío. La vida que estaba allí no se ha ido. En ese momento, vi por mí mismo lo que estaba apoyando durante los últimos ocho años y me rompió", escribió en la carta.

La película se estrenó en Estado Unidos justo en medio de un debate nacional sobre el aborto. Las críticas en general fueron por presentar a mujeres emocionalmente frágiles al momento de realizarse un aborto y  otras enfatizaron en el "desastroso" tratamiento de este tipo de casos. 

Johnson estuvo durante el rodaje de la película. 

De acuerdo a los sitios especializados en cine, la cinta fue una de las sorpresas del fin de semana . La película se estrenó en 1.059 cines y sin demasiada publicidad  recaudó 6 millones de dólares. Es decir obtuvo una más que sólida media por copia de 5.770 dólares.

Así, el film ingresó en el top 5 de la taquilla y logró igualar su bajo presupuesto de tan solo 6 millones de dólares en tan solo tres días. En Argentina todavía no hay fecha de estreno. 

Esta nota habla de: