Tensión por intento de acampe frente a Desarrollo Social

Barrios de Pie y otras organizaciones sociales protagonizaron enfrentamientos con los unifomados que les impidieron acampar frente al Ministerio de Desarrollo Social.

Tensión por intento de acampe frente a Desarrollo Social

Por: Mendoza Post

El movimiento Barrios de Pie y otras organizaciones similares intentaron hoy acampar frente al Ministerio de Desarrollo Social, lo cual derivó en incidentes con la Policía de la Ciudad, que rodeó el edificio y lanzó gas pimienta a los manifestantes para impedir que instalaran carpas en plena avenida 9 de Julio.

En el marco de una jornada de protestas y acampes en 20 provincias, luego de que fracasara una reunión que mantuvieron días atrás con la ministra Carolina Stanley, Barrios de Pie y el Polo Obrero marcharon desde el Obelisco hasta la sede de la cartera, ubicada en 9 de Julio y Belgrano.

En medio de un clima de fuerte tensión, el objetivo era acampar pero al llegar hubo corridas y forcejeos con la policía, que estaba apostada en el lugar para impedir que se acercaran al edificio.

Los manifestantes denunciaron que diez manifestantes sufrieron heridas a raíz de los "palazos y gases" de parte de los efectivos policiales, y además una mujer quedó demorada por resistirse a que los uniformados le secuestraran las carpas con las que buscaban acampar.

La manifestante, de 55 años, resultó demorada durante unos minutos porque "no permitía que se secuestren los materiales del acampe" y también "de manera preventiva fue asistida por SAME por control clínico sin traslado", informó la Policía de la Ciudad.

"Estaba defendiendo las pertenencias de los compañeros, nos estaban sacando las carpas, las mochilas, y me querían llevar detenida. Yo me resistí a que se llevaran las cosas de los compañeros", dijo la mujer en declaraciones televisivas, según publicó la agencia NA.

Los referentes de Barrios de Pie y el Polo Obrero se mantuvieron frente al Ministerio a la espera de lograr una nueva reunión con funcionarios de Desarrollo Social en busca de respuesta a sus reclamos de que les aumenten la asistencia para las "familias que sufren el impacto del ajuste del gobierno".

Cerca de las 19:30, el dirigente del Polo Obrero Eduardo Belliboni sostuvo que definieron en asamblea permanecer durante toda la noche frente al edificio ubicado en las avenidas 9 de Julio y Belgrano "para que haya un llamado serio del Ministerio y que haya una propuesta seria".

"Nos quedamos acá hasta que haya una respuesta. Si es necesario nos vamos a quedar de pie o tirados en las calles. ¿No quieren carpas? No hay problema", desafió Belliboni.

El dirigente remarcó que tras los incidentes hubo un contacto con funcionarios de Desarrollo Social pero no dieron ninguna respuesta: "Dijeron que no sabían que van a hacer porque no saben que recursos hay. Nosotros queremos una propuesta seria, queremos la apertura de programas sociales".

"El Gobierno rompió el diálogo y no hay ninguna negociación en proceso. Mientras el país se dirige al desastre social, la ministra Stanley optó por el silencio y la indiferencia ante el hambre de la gente", se quejó, por su parte, Silvia Saravia, coordinadora nacional de Barrios de Pie.

Esta nota habla de: