Chica discriminada en Cacheuta: "Tuve que esconder mi cuerpo"

La joven relató cómo fue la experiencia en las Termas dónde solo permiten ingresar en bikini. Aseguró que no es la primera vez que sufre un caso de esta características.

Chica discriminada en Cacheuta: "Tuve que esconder mi cuerpo"

Por: Mendoza Post

El caso de Klara Jerovsek, la joven que denunció discriminación en las Termas de Cacheuta, dijo que usó un short de varón y no bikini como exigen en el complejo porque lo siente más cómodo y que desde chica sufrió complejos con su cuerpo. 

En diálogo con Te digo lo que pienso, que conduce Ricardo Montacuto por Radio Nihuil, relató cómo fue el hecho. Klara contó que se disponía a pasar un lindo día con mi familia  en las termas, y cuando "ya habíamos pagado la entrada, le dijeron a mi hermana que yo no podía ingresar a la pileta". 

"Yo esto no le escuché, me lo contó mi hermana. Solo escuché que mi hermana, medio gritando, dijo que era un short de malla, y ahí me acerque. La chica que estaba en la entrada no me habló a mí. Decía que no podía entrar, que es el reglamento. Hablamos con la encargada del lugar y la única respuesta que nos dieron fue que estaba en el reglamento usar bikini", especificó la adolescente.

la joven se disponía a pasar un día de termas y denunció un caso de discriminación. 

La joven comentó que la vestimenta era una traje de baño masculino que tenía la rejilla de adentro como usan los chicos.

"Al short lo uso por comodidad y desde chica siempre he tenido complejos con mi cuerpo porque así la sociedad lo impone", reclamó al tiempo que agregó: "He sido gordita, tengo celulitis, estrías y como está mal en la mujer, siempre he tratado de esconder mi cuerpo. Lo acepté un tiempo, dije que no iba a dejar que esto me afecte pero si yo me siento cómoda y cualquier otra persona que se siente cómoda usando cualquier tipo de traje de baño, ¿por qué yo no?", arremetió.

La joven contó que se siente más cómoda con trajes de baño masculinos. 

Klara aseguró que se trató de un caso de discriminación.  "Había un cartel que decía que todas las personas son iguales ante los ojos de todos, y si todos somos iguales porqué no me dejaron usar un pantalón que usa cualquiera", exclamó.

Ante la pregunta de si sabía que existía este tipo de episodios cada tanto en las termas, respondió: "Es más, tengo muchas amistades que me dijeron que a ellos también les pasó, hace años que no van por ese motivo. Es como que quieren que muestres el culo".

La joven aseguró que es feminista pero no milita en ningún espacio. 

"Yo soy feminista pero no milito en ningún lado. Después de lo que pasó siento bronca, mucha impotencia por no poder hacer nada y tener que ir a hacer denuncias, ir a un marco legal para que se pueda escuchar y se pueda cambiar este tipo de reglamentación sin sentido".

Durante la tarde noche del martes y el miércoles este diario trató de comunicarse con la gerencia del Termas Cacheuta, a cargo de Termalia SA y no obtuvo respuesta. 


Esta nota habla de: