Otra chica discriminada por usar short en las Termas de Cacheuta

La joven estaba usando un short de baño y contó su experiencia en Instagram.

Otra chica discriminada por usar short en las Termas de Cacheuta

Por:Ana Paula Negri
Periodista

Klara Jerovsek se disponía a pasar un día en las Termas de Cacheuta con su familia durante el feriado pero las autoridades del lugar no permitieron que la joven se quedara por estar utilizando un short de baño.

No es la primera vez que esta situación sucede en las Termas de Cacheuta, Klara comentó en sus historias de Instagram que al pedir el libro de quejas, todas las actas que se encontraban en el mismo desde el 2015, documentan la misma situación.

Con lágrimas en los ojos, Klara afirmó que su familia decidió no entrar a las piletas luego del episodio: "Yo ya había pagado mi entrada cuando le dijeron a mi hermana que no podía entrar con el short. Un short de baño de varón que me compré".

A pesar de tener un historial de denuncias a favor de las mujeres que no quieren usar bikini en las piletas de las termas, los dueños siguen insistiendo con esta normativa que es interpretada como discriminatoria.

El cartel dice claramente que las mujeres no pueden usar short, solo bikini o malla enteriza.

El año pasado, Solange Acosta de 26 años, oriunda de Buenos Aires, tuvo el mismo problema. Cuando se quejó en las redes sociales de la empresa, borraron sus comentarios y la bloquearon por considerarla parte de "un grupo de feministas que lo único que hace es quejarse por tonteras".

Termas de Cacheuta.

Anteriormente, una joven musulmana debió pasar por la misma situación en diciembre de 2017. Ella quiso bañarse con un "burkini", un traje de baño de cuerpo completo, pero no la dejaron y llevó el caso hasta el INADI. El organismo falló contra el balneario pero no emitió sanciones contra la empresa.

Esta nota habla de: