Piden que se reabra la investigación a los K por enriquecimiento ilícito

La solicitud la realizó la Oficina Anticorrupción a cargo de Laura Alonso. Aseguran que hay elementos contundentes para reanudar la investigación.

Piden que se reabra la investigación a los K por enriquecimiento ilícito

Por: Mendoza Post

 La Oficina Anticorrupción (OA) reclamó hoy la reapertura de la causa en la que se investigó el supuesto enriquecimiento ilícito de los ex presidentes Néstor y Cristina Kirchner, que fue cerrada por el ex juez Norberto Oyarbide.

El organismo presentó un escrito ante el juez federal Ariel Lijo, para que reabra la causa al tiempo que se ponderó también la declaración testimonial brindada la semana pasada ante el juez Lijo por el ex auditor de la Fiscalía de Investigaciones Administrativas (FIA), que ratificó haber encontrado "inconsistencias" en el patrimonio investigado.

El matrimonio de expresidentes fue investigado hasta 2009. 

"Se han incorporado elementos muy serios y contundentes que ponen en evidencia que, tanto la resolución que benefició a los imputados en 2009 como la pericia contable en que se apoyó, fue el resultado de una coordinada maniobra delictiva que involucra tanto a quienes detentaron la máxima investidura del Poder Ejecutivo Nacional", sostuvo la OA en su presentación.

En su declaración, Manzanares se refirió a reuniones con el entonces juez Oyarbide con peritos de la Corte y otros hechos que, de ser comprobados, podrían generar la reapertura del expediente.

El juez Norberto Oyarbide se reunió con peritos de la Corte. 

En la presentación también se destaca la declaración testimonial de Eduardo Blanco Álvarez, exintegrante del cuerpo contable de la PIA, quien habría elaborado en su oportunidad un informe técnico altamente crítico respecto de la labor llevada a cabo por los integrantes del Cuerpo de Peritos Contadores de la Corte Suprema que intervinieron en el estudio que dio lugar sobreseimiento, y que nunca fue considerado en el expediente judicial.


Esta nota habla de: