Videos: así perjudicaron a la Lepra contra Nueva Chicago

El árbitro Héctor Paletta tuvo una actuación polémica en el primer tiempo.

Videos: así perjudicaron a la Lepra contra Nueva Chicago

Por: Mendoza Post

 Como se dice en el potrero, a la Lepra la quisieron voltear pero no pudieron.

Sacando teorías conspirativas incomprobables, el árbitro del partido ante Nueva Chicago tuvo una actuación notablemente perjudicial para Independiente Rivadavia.

El accionar polémico de Héctor Paletta quedó expuesto fundamentalmente en el inicio del juego. Primero, a los 10' el juez omitió dos penales claros para el visitante.

La Lepra viene teniendo mala suerte con los últimos arbitrajes que le han tocado.

Fue cuando Federico Castro encaró con pelota dominada y fue derribado en la puerta del área. Tras confirmarlo con las repeticiones, la falta fue sobre la línea, que se considera parte de la zona de penal.

De ese tiro libre, ejecutado por Pablo Palacio, llegó la segunda situación cuando un futbolista del Torito dispuesto en la barrera abrió el brazo para impedir que la pelota pasara. El balón se desvió en el codo, que estaba separado del cuerpo, y el colegiado ignoró el ilícito.

Por último, la apertura del marcador llegó poco después. A los 14' Nicolás Franco convirtió el primer tanto para el elenco de Mataderos definiendo una jugada que había comenzado con un jugador del local en clara posición adelantada.

Luego, en la segunda etapa Paletta expulsó al delantero azul, Mauricio Asenjo, por doble amarilla. La roja llegó a los 7' del complemento y la decisión, en este caso, fue correcta.

Esta nota habla de: