A 3 años de la muerte de su hijo, Storani exige justicia

El hijo del ex ministro tenía 14 años y murió en un choque de lanchas en el Delta del Tigre en 2016. La causa está paralizada.

A 3 años de la muerte de su hijo, Storani exige justicia

Por: Mendoza Post

A  tres años de la muerte de Manuel Storani, hijo del  exministro Federico Storani  la causa está parada hace cuatro meses y que todavía no arranca el juicio. 

En declaraciones a la prensa, Storani dijo que el juez Diego Efraín Martínez tiene la causa paralizada sin ninguna justificación. "Recibió el pedido de elevación a juicio de parte de la fiscalía y con todas las probanzas que hay y con toda la trascendencia que tuvo el caso, la demora no es razonable", aseguró el exfuncionario.

Este domingo se cumplen tres años de la muerte de Manuel Storani. El niño de  14 años  viajaba en lancha con su mamá y otras cuatro personas en el Delta cuando chocó de frente con otra embarcación en 2016. 

Aunque su muerte fue instantánea, el cuerpo de Manuel apareció tres días después en la orilla del Río Luján, a la altura de San Isidro. 

Manuel Storani tenía 14 años cuando murió. 

Durante esas horas, participaron del operativo de búsqueda un helicóptero, tres dotaciones de buzos, nadadores de rescate, motos de agua y diez gomones. Ángeles Bruzzone, ex pareja de Storani y madre de Manuel, murió horas después del impacto mientras era trasladada a un hospital.

En diciembre del año pasado, el fiscal Mariano Magaz elevó el pedido de juicio. 

Según confirmó el funcionario judicial a Clarín, Pablo Torres Lacal, quien conducía la lancha que impactó contra la que trasladaba a Manuel Storani, está imputado por triple homicidio simple con dolo eventual. Es que a la muerte de Storani y Bruzzone se suma la de un ocupante de la embarcación que manejaba Torres Lacal, que tenía 48 años la noche en que se produjo el impacto.

El niño fue impactado por una lancha mientras practicaba deporte en 2016. 

 "La causa fue elevada al Juzgado de Garantías N° 5 de San Isidro. Entendería una demora si hubiera que hacer una investigación, pero eso está hecho y la causa está parada", enfatizó el exfuncionario radical.

"Desde que pasó lo de Manuel hubo no menos de cinco o seis muertes por accidentes en el Delta. Eso da cuenta de que la zona es un descontrol. Es importante que se lleve adelante un proceso que juzgue este tipo de hechos", sostuvo Storani. 

Esta nota habla de: