El dólar cierra marzo con un aumento de 10,7%

Si bien la divisa estadounidense retrocedió 28 centavos este viernes, en todo el mes se incrementó $4,20. Representa la mayor suba en seis meses.

El dólar cierra marzo con un aumento de 10,7%

Por: Mendoza Post

 El dólar cerró este viernes en baja  28 centavos y terminó a $ 44,35, en bancos, como respuesta a los nuevos límites fijados a las entidades financieras para las posiciones en Leliq.

Marzo será recordado como el mes en que los inversores apostaron fuerte a la dolarización de carteras, en medio la alta inflación, la recesión económica y la tensión que genera un año electoral

Estos factores, sumados a otros externos, provocaron que el dólar mayorista registrara su mayor suba en seis meses: se disparó un 10,7% ($ 4,2) en marzo y cerró a $ 43,35, pese a haber caído 28 centavos en esta última rueda, destaca Ambito.com.

La moneda estadounidense tuvo el mayor aumento en 6 meses. 

La tasa de referencia para las 'Leliq' (letras de liquidez) para el día fue del 68,155% (ayer había cerrado a 68,458%), con una absorción total de $ 166.003 millones.

Así las cosas la'Leliq' cierra marzo unos 17 puntos porcentuales por arriba del 51,5% que estimó el Fondo Monetario Internacional (FMI) en su segunda revisión de la economía doméstica, tras otorgar el año pasado un crédito stand by por unos u$s 56.300 millones.

En un mes el dólar se devaluó más de 10%

Esta nota habla de: