El gobierno dará incentivos económicos a exportadores de vino a granel

A partir del 1 de abril se pondrá en marcha un incentivo económico de 3 pesos por litro.

El gobierno dará incentivos económicos a exportadores de vino a granel

Por: Mendoza Post

El gobierno mendocino destinará incentivos económicos para las bodegas locales que exportan vino a granel, con el objetivo incrementar la venta de este producto y dar mayor rentabilidad y previsibilidad a esta cadena de valor.

Voceros de la Cámara Argentina de Vinos a Granel dijeron hoy que junto con esta medida, el gobierno cuyano también extenderá un certificado de crédito fiscal los productores del sector. 

Las iniciativas fueron impulsadas por la Corporación Vitivinícola (Coviar) con el apoyo de la Cámara de Vinos a Granel, en el marco del Fondo Anticíclico Vitivinícola (FAV).

El incentivo será de 3 pesos por litro

Desde el gobierno mendocino, el jefe de Gabinete del Ministerio de Economía, Alfredo Aciar, confirmó que a partir del 1 de abril se pondrá en marcha un incentivo económico de 3 pesos por litro al autobloqueo de vinos de color con aptitud de exportación a granel con un alcance para inmovilizar 200 millones de litros.

Con el autobloqueo lo que se busca es promover una contracción de la oferta disponible de vinos y lograr una mayor diversificación de mercado, debido a que los vinos inmovilizados se podrán exportar envasados o, en el peor de los casos, se desnaturalizarán y destilarán.

El bono fiscal, por su parte, fue diseñado para aumentar la competitividad de las bodegas que exportan vino a granel, en el que tendrán prioridad los establecimientos que consoliden sus exportaciones.  

El gobierno destinará incentivos económicos para exportadores de vino a granel 

"Este apoyo del gobierno es fundamental para lograr la meta que tiene nuestra Cámara de exportar 250 millones de litros de vino a granel en los próximos 3 o 4 años", enfatizó José Bartolucci, presidente de la Cámara Argentina de Vinos a Granel.

"Gracias a las gestiones que hemos hecho desde la Cámara ante los gobiernos de Mendoza y de San Juan, vemos que se está logrando un avance muy importante para el sector exportador. Nos sentimos parte de este logro, fuimos parte de la mesa en la que se sentaron al Unión Vitivinícola Argentina y la Coviar para poder descomprimir el mercado interno y tener mejores posibilidades para exportar", agregó el dirigente empresario. "Estos 3 pesos por litro de vino autobloqueado que el Gobierno va a aportar ayudará para que las bodegas mejoren los precios que pagarán a los productores de uva, y esto es una gran satisfacción", enfatizó Bartolucci.

Esta nota habla de: