El sub 17 empató ante Paraguay y complicó su clasificación

En el Sudamericano, Argentina no logró doblegar a su rival, ahora tiene fecha libre y definirá todo en la última jornada ante Brasil.

El sub 17 empató ante Paraguay y complicó su clasificación

Por: Mendoza Post

El seleccionado argentino empató esta noche 2 a 2 con su par de Paraguay, y aunque se ubicó entre los tres equipos del Grupo B que se clasifican al hexagonal final del campeonato Sudamericano Sub 17 de Perú, complicó sus chances de ingresar a la siguiente fase que lo llevaría al Mundial.

Argentina, que debutó con una derrota frente a Uruguay, líder del Grupo B, por 3 a 0, se recuperó en la segunda jornada al superar al colista Colombia por 2 a 1. Al hexagonal final clasifican los tres primeros de cada zona.

El seleccionado dirigido por Pablo Aimar fue el principal protagonista del primer tiempo por juego y actitud, pero los goles los marcó Paraguay, y por eso se fue injustamente perdiendo al vestuario al cabo de esos 45 minutos iniciales.

La segunda parte no cambió las características del desarrollo del partido, porque Argentina, impelido por la necesidad de ganar, salió a buscar decididamente el arco rival, aunque la falta de claridad en los últimos metros terminó conspirando contra estas buenas intenciones.  

Y cuando parecía que los nervios iban a convertirse en otro lastre para los chicos argentinos, de una pelota parada, un tiro libre desde la derecha que no pudo ser rechazado por la defensa "albirroja", el defensor de Belgrano, de Córdoba, Bruno Amione alcanzó la paridad con un derechazo bajo.

La igualdad terminó siendo finalmente un premio consuelo para el conjunto "albiceleste", que jugó con uno menos durante la mitad del segundo período.

Las posiciones quedaron de la siguiente manera: Uruguay, 7 puntos (diferencia de gol, +4); Brasil (hoy tuvo fecha libre, +1) y Argentina (-2), 4 puntos; Paraguay 1 (-1) y Colombia, 0 (-2).

El seleccionado argentino tendrá fecha libre en la jornada del próximo jueves y se jugará la última carta para clasificarse al hexagonal final que arrojará cuatro plazas para el Mundial de Brasil de noviembre justamente ante el representativo "verdeamarelo", el próximo sábado a las 21.30.

Los brasileños ya están clasificados para el Mundial por ser sus anfitriones, por lo que en caso de terminar entre los cuatro primeros en ese hexagonal final, el que se ubique en el quinto puesto también alcanzará una plaza para ese torneo ecuménico.

Esta nota habla de: