Llega a Mendoza la "Feria Futuro" para ayudar a jóvenes a conseguir empleo

Se desarrollará en la Nave Cultural y está destinada a jóvenes de 18 a 30 años.

Llega a Mendoza la "Feria Futuro" para ayudar a jóvenes a conseguir empleo

Por: Mendoza Post

Una nueva edición de la Feria Futuro, que convoca a jóvenes entre 18 a 30 años para brindarles herramientas que los ayuden a ingresar al mundo del trabajo, se realizará el jueves 28 y viernes 29 de marzo en la la Nave Cultural.

Es la primera Feria Futuro del 2019, organizada por el Ministerio de Producción y Trabajo y el Instituto Nacional de la Juventud.

Los jóvenes que buscan mejorar sus condiciones de acceso al empleo y acceder a herramientas para insertarse en el mercado laboral, podrán conectarse con empresas locales, nacionales y regionales de diferentes sectores productivos; universidades, instituciones de formación, sindicatos y organizaciones no gubernamentales, se informó.

En este espacio encontrarán herramientas que los guiarán en la búsqueda de empleo, oportunidades de formación profesional, asesoramiento para llevar adelante sus emprendimientos y acompañamiento para dar sus primeros pasos en el mundo del trabajo.

Ambas jornadas contarán con talleres sobre diversos oficios y charlas dictadas en primera persona por emprendedores y especialistas.

El lugar contará con un área especialmente destinada para que expertos en Recursos Humanos asesoren a los participantes en el armado de su CV y para prepararlos en la búsqueda laboral.

Además, existirá un espacio dedicado a mostrar las oportunidades de desarrollo laboral a través de la tecnología, en disciplinas como comunicación digital, robótica, diseño web y programación.

Feria Futuro es el nuevo nombre de la tradicional Feria de Empleo Joven, que cambió su marca y amplió el concepto, abarcando ahora también las tendencias en tecnología e innovación y el futuro del trabajo. 

Entre 2017 y 2018 se realizaron 13 ferias (en las ciudades de Mendoza, Mar del Plata, Quilmes, La Plata, Rosario, Río Cuarto, Paraná, Pilar, Córdoba, San Juan, Posadas, Tucumán y Lanús) que recibieron a más de 100.000 jóvenes y 500 empresas e instituciones del mundo del trabajo, y donde se brindaron 494 capacitaciones, charlas, motivaciones y cursos.

Esta nota habla de: