Pascuas de lujo: el pescado y los huevos, por las nubes

El kilo de merluza y otros pescados aumentaron un 10%, mientras que los huevos más baratos cuestan desde $50.

Pascuas de lujo: el pescado y los huevos, por las nubes

Por: Mendoza Post

Faltan tres semanas y medias para Semana Santa y las pescaderías de Mendoza ya tienen listos precios de cara a la celebración de Pascuas. 

En el Mercado Central, el pescado aumentó en dos semanas un 10%. Así, el kilo pasó de 240 a 260 pesos y estiman que antes de Pascuas los valores volverán a sufrir un incremento. 

El kilo de filet de merluza está a 160 pesos, el filet gatuzo 320 pesos, la corvina, el besugo y la pescadilla a 200 pesos. En tanto el salmón rosado está a 980 pesos.

Por su parte, el chocolate tampoco estuvo exento de los aumentos típicos de esta época del año, sumado al contexto inflacionario.

El kilo de merluza ya cuesta $160.

En diálogo con "Te digo lo que pienso", que conduce Ricardo Montacuto por radio Nihuil, Carolina, de la fábrica de Chocolezza, comentó cuánto ha aumentado el chocolate: "Ha aumentado alrededor de un 30%, con respecto al año pasado. Es bastante pero igual estamos muy esperanzados porque cálculo que ninguna familia se va a quedar sin su huevito de Pascua".

Asimismo indicó los precios de un huevo chico, mediano y grande: "Hay a partir de los 50 pesos. También hay promociones, por ejemplo con 200 pesos se pueden llevar unos 4 o 5 huevos. Un huevo grande para la familia sale 1.800 pesos, también hay más grandes".

Los huevos de chocolate, por las nubes.

Por último, explicó cómo distinguir un buen chocolate: "El consumidor se va a dar cuenta que el chocolate es malo cuando coma el chocolate porque es una masa artificial que le ponen sabor a chocolate, colorante, le ponen chocolate fantasía, te das cuenta porque se te paga en la lengua y en el paladar y después, seguro, te da una descompostura", cerró.

Esta nota habla de: