Las mejores fotos y detalles de la cena con los reyes de España

Un vino mendocino no podía faltar en la mesa de los reyes.

Las mejores fotos y detalles de la cena con los reyes de España

Por: Mendoza Post

El rey Felipe VI y la reina Letizia están de visita en nuestro país para una visita que tanto el monarca como el presidente Mauricio Macri han definido como económica y cultural.

Anoche, grandes figuras fueron invitadas al cóctel de bienvenida para los reyes que se realizó a partir de las 19 en el Centro Cultural Kirchner:

La cena de honor para los reyes, contó con la presencia de destacadas figuras del espectáculo y la política argentina entre los más de 400 invitados.

La reina Letizia.

El plato principal fue una trucha de lago, servida con boniatos, morillas, endibias y uvas. Los hongos morilla se exportan de nuestra Patagonia hacia los mercados de Europa. Nota: se llevó un porcentaje de cordero con la misma guarnición para invitados que no coman trucha.

De postre, sirvieron un souffle de dulce de leche, helado y salsa de vainilla. Postre especial: plato de frutas variadas de estación. Y hubo vinos Angélica Zapata Chardonnay y Angélica Zapata Malbec. Además, se ofreció un menú especial apto para invitados vegetarianos y celíacos.

Desde la reconocida bodega familiar mendocina Catena Zapata explicaron: "La Presidencia de la Nación seleccionó vinos que estuvieran a la altura de un encuentro real. El Chardonnay es la variedad francesa de mayor alcurnia que existe en el mundo, gran parte de los mejores vinos franceses son hechos con él, y sin dudas es el más elegante. El Angélica Zapata, por su parte, es considerado por muchos como un ícono del Chardonnay en la Argentina. Y el Malbec es nuestra variedad bandera de origen francés que después de haber sido abandonada en Francia, en la Argentina recupera todo su esplendor de la mano de Nicolás Catena, el encargado de revalorizar la variedad en el mundo".

El escritor peruano Mario Vargas Llosa.

La primera dama Juliana Awada.

El jefe de gabinete, Marcos Peña.

Patricia Bullrich, ministra de seguridad.

Federico Pinedo, presidente del Senado.

Valeria Mazza y la ministra de Desarrollo Social Carolina Stanley