Papelón real en el recibimiento de los reyes de España - Mendoza Post
Post: Mendoza PostLunes 25 Mar 2019Lunes, 25/03/19 atrás

Fue un papelón por donde se lo mire. Los reyes de España llegaron anoche a Buenos Aires cerca de las 21 a Aeroparque Jorge Newbery pero estuvieron más de 40 minutos dentro del avión porque la escalera de descenso brillaba por su ausencia. 

Finalmente se activó el plan B y se usó la escalera de la Presidencia de la Nación. El rey Felipe VI y la reina Letizia pudieron descender de la aeronave cerca de las 22  y fueron recibidos por el canciller Jorge Faurie y los embajadores Ramón Puerta y Javier Sandomingo.

El Gobierno se desligó del inconveniente y aseguró que fue una falla ajena a la organización: "El avión del Rey contrató a Intercargo. Esta empresa falló y le erró al tamaño de la escalera. Luego tuvieron que buscar de urgencia la escalera del T04. Y no tiene que ver con nosotros cómo baja el Rey de España, sino que es responsabilidad de Intercargo", dijeron fuentes cercanas a la organización.

Los reyes de España estuvieron casi una hora arriba del avión porque no encontraban la escalera para descender.

La visita a la Argentina de Felipe VI (Felipe Juan Pablo Alfonso de Todos los Santos de Borbón y Grecia) es la séptima de un rey español en casi 45 años desde el retorno de la monarquía, y de la Casa Borbón, al trono de España.

Según la agenda prevista, los reyes colocarán una ofrenda floral en la Plaza San Martín a las 10:30 . Luego cerca de las 11 irán a la Casa Rosada para reunirse con el presidente Mauricio Macri y la primera dama Juliana Awada.

Al mediodía almorzarán en Olivos y cerca de las 16, Felipe VI estará en el Congreso de la Nación. 

También está previsto que se reúna con los miembros de la Corte Suprema y a la noche Macri volverá a agasajar a los reyes con una cena en el Centro Cultural Kirchner, donde habrá más de 200 invitados.