Papelón real en el recibimiento de los reyes de España

El rey Felipe VI y la reina Letizia estuvieron casi una hora en la aeronave porque no había escalera para que descendieran en Aeroparque. Terminaron usando la escalera presidencial de Macri.

Papelón real en el recibimiento de los reyes de España

Por: Mendoza Post

Fue un papelón por donde se lo mire. Los reyes de España llegaron anoche a Buenos Aires cerca de las 21 a Aeroparque Jorge Newbery pero estuvieron más de 40 minutos dentro del avión porque la escalera de descenso brillaba por su ausencia. 

Finalmente se activó el plan B y se usó la escalera de la Presidencia de la Nación. El rey Felipe VI y la reina Letizia pudieron descender de la aeronave cerca de las 22  y fueron recibidos por el canciller Jorge Faurie y los embajadores Ramón Puerta y Javier Sandomingo.

El Gobierno se desligó del inconveniente y aseguró que fue una falla ajena a la organización: "El avión del Rey contrató a Intercargo. Esta empresa falló y le erró al tamaño de la escalera. Luego tuvieron que buscar de urgencia la escalera del T04. Y no tiene que ver con nosotros cómo baja el Rey de España, sino que es responsabilidad de Intercargo", dijeron fuentes cercanas a la organización.

Los reyes de España estuvieron casi una hora arriba del avión porque no encontraban la escalera para descender.

La visita a la Argentina de Felipe VI (Felipe Juan Pablo Alfonso de Todos los Santos de Borbón y Grecia) es la séptima de un rey español en casi 45 años desde el retorno de la monarquía, y de la Casa Borbón, al trono de España.

Según la agenda prevista, los reyes colocarán una ofrenda floral en la Plaza San Martín a las 10:30 . Luego cerca de las 11 irán a la Casa Rosada para reunirse con el presidente Mauricio Macri y la primera dama Juliana Awada.

Al mediodía almorzarán en Olivos y cerca de las 16, Felipe VI estará en el Congreso de la Nación. 

También está previsto que se reúna con los miembros de la Corte Suprema y a la noche Macri volverá a agasajar a los reyes con una cena en el Centro Cultural Kirchner, donde habrá más de 200 invitados.

Esta nota habla de: