"La permanencia del radicalismo en Cambiemos está agotada"

Lo dijo Jorge Sappia, presidente de la Convención Nacional de la UCR, quien planteó severas diferencias con Macri. Sostiene que Cornejo no habilita la Convención porque se daría un escenario de ruptura.

"La permanencia del radicalismo en Cambiemos está agotada"

Por: Mendoza Post

El radicalismo ya no es lo que era: un bloque de concreto dentro de Cambiemos. Ya varios dirigentes vienen planteando sus disidencias con el PRO, mientras otros insisten en mantener la alianza partidaria.

Y en tren de esas diferencias, ya empieza a aparecer una postura radicalizada que pide que haya ruptura.

Uno de ellos es el presidente de la Convención Nacional de la UCR, Jorge Sappia, quien le puso palabras concretas: "Si no hay un giro de 180 grados, al radicalismo no le queda otro camino que terminar con Cambiemos".

Sappia, rupturista

En entrevista con diario La Voz del Interior de Córdoba, el dirigente cordobés, exministro de Trabajo en las gestiones de Eduardo Angeloz, sostiene que el Comité Nacional de su partido no habilita la Convención que él preside porque se daría un escenario de ruptura y porque no dan los tiempos.

Sappia reconoció que ya hay conversaciones con Roberto Lavagna. Fue tan duro con el presidente Mauricio Macri, que llegó a decir que hasta prefiere un acuerdo que incluya al kirchnerismo antes de seguir en Cambiemos.

"Ni nos quebramos ni nos doblamos. Salvo que haya un cambio, valga el juego de palabras, de 180 grados, al radicalismo no le queda otro camino que terminar con Cambiemos. Acá hay que plantear las cosas con claridad. La UCR se unió al PRO en una alianza electoral que fue exitosa, pero que no conllevó un acuerdo programático que definiera qué se iba a hacer, cómo se iba a hacer y quién lo iba a hacer", sostuvo.

Y añadió: "Como no se hizo, el PRO ejerció en soledad, unilateralmente, el gobierno del país, sin participación ni información al radicalismo. La UCR perdió protagonismo y se diluyó en el seno de Cambiemos. Yo creo que eso es malo no sólo para el Gobierno sino que es malo para el país, porque el radicalismo puede serle útil a la Argentina ahora y en el futuro, en función de sus ideas, de sus valores. Desde que asumí la presidencia de la Convención, siempre tuve una posición crítica, en especial porque disiento de la conducción política del Estado. Han dejado al Estado en una situación de desnutrición absoluta, es un Estado a la deriva en manos de las corporaciones financieras que son las que dirigen la economía, que nos llevaron a la situación a la que estamos ahora, con la aquiescencia del Ejecutivo. Por eso, salvo un cambio fundamental, la permanencia del radicalismo en Cambiemos está agotada".

¿Se dobla o se rompe?

Acá, la entrevista completa