Un juego mendocino ganó el "Óscar" de los videojuegos

Ethereal, fue desarrollado por Tomás Batista y Nicolás Recabarren, ganó el premio al mejor juego elegido por el público en el Festival de Juegos Independientes de San Diego.

Un juego mendocino ganó el "Óscar" de los videojuegos

Por:Ana Paula Negri
Periodista

El mendocino Nicolás Recabarren junto a su socio platense Tomás Batista ganaron el mayor premio del IGF (Independent Games Festival), lo que sería un "Óscar" para los videojuegos independientes por su juego Ethereal.

El juego fue desarrollado por el estudio mendocino Nonsense Arts que recibirán alrededor de 3 mil dólares (más de 120 mil pesos) en premios.

Los argentinos recibiendo el premio en San Diego. Foto Twitter: @adriannovel

Recabarren describió Ethereal durante una entrevista con el Post el año pasado: "Un juego de ingenio, artístico, un poco psicodélico, lo trabajamos durante mucho tiempo, muy experimental" y en relación a su vida laboral aseguró: "Este año dejé mi trabajo formal para dedicarme a los videojuegos. Hacía un trabajo de software tradicional. Como los videojuegos se venden en dólares, lo que cobramos rinde más. Todo este sistema funciona si en los próximos 6 u 8 meses yo largo algo nuevo, sino no. Pero si todo sigue bien, como los últimos 6 años debería andar bien".

Nicolás Recabarren durante la entrevista con el Post el año pasado.

En cuanto al reconocimiento del juego afirmó: "Nos fuimos metiendo en festivales con muchas nominaciones pero pocos premios concretos. En 2017, finalmente ganamos un premio al mejor sonido en Big Festival, que es el festival de juegos independientes más grande de Latinoamérica que se hace en Brasil y agarramos más tracción, incluso nos motivamos más. Asistimos a la Game Developers Conference(GDC) donde pudimos hablar con contactos que ya teníamos de Humble Bundle, (como un Netflix de videojuegos que dona parte de sus ganancias a la caridad). Conseguimos un contrato con ellos para que nuestro juego debute en septiembre. Para nosotros era un muy buen trato porque la empresa tiene mucho peso a nivel internacional y eso fue como nuestro broche de oro para nuestro primer proyecto independiente".

Mirá el tráiler del juego: