El hombre que atropelló y mató borracho en Guaymallén seguirá preso

Roberto Aucachi está acusado de matar a una nena y a una joven. Hubo un cambio de carátula en la causa.

El hombre que atropelló y mató borracho en Guaymallén seguirá preso

Por: Mendoza Post

Este miércoles hubo una nueva audiencia por el caso del hombre que atropelló y mató a una niña de 4 años y a una joven de 21 en la lateral del Acceso Este. Los defensores del acusado pidieron un cambio de carátula con lo que podría haber obtenido la libertad. Sin embargo, el tribunal rechazó esa solicitud y le mantuvo la imputación de homicidio simple con dolo eventual en los dos casos. El hombre arriesga una condena de 8 a 25 años de prisión.

El Tribunal Penal Colegiado N° 1, integrado por los jueces Víctor Comeglio Comeglio (quien lo presidió), Mateo Bermejo y Eduardo Brandi, rechazó la apelación de cambio de calificación. Por lo tanto, en la audiencia también le confirmaron que Roberto Aucachi Cisneros continuará con preventiva.

Así quedó la camioneta de Cisneros.

El terrible accidente ocurrió el pasado 14 de enero de 2019, en la Lateral del Acceso Este casi Tirasso de Rodeo de la Cruz, Guaymallen. Aucachi manejaba borracho y atropelló a un grupo de mujeres que iban a jugar al fútbol a una cancha cercana. En el incidente murió  Aimara Tejada, de cuatro años,  y de Gabriela Olivares Riquelme. 

En tanto, Rocío Arias, Lourdes Tejada y Nicole Riquelme resultaron heridas.  

Esta nota habla de: