Le dieron la pena más leve a un conductor borracho que mató al volante

Roberto Aucachi atropelló a Gabriela Riquelme y Aimara Tejada en Guaymallén. Recibió la pena más leve y los familiares repudian el fallo.

Le dieron la pena más leve a un conductor borracho que mató al volante

Por: Mendoza Post

 Este jueves Roberto Aucachi, recibió la condena más leve por haber atropellado y matado a dos personas cuando conducía en estado de ebriedad. Estaba acusado por homicidio culposo agravado por conducir bajo el efecto de bebidas alcohólicas. 

El hecho ocurrió en 2019 en la lateral del Acceso Este. El hombre de 25 años embistió con su camioneta a Gabriela Riquelme (21) y a Aiamara Tejada (3) quienes murieron en el acto. El ahora condenado intentó escapar de la escena del hecho y fue detenido.

El fiscal del caso, Fernando Giunta, había pedido 16 años de cárcel pero Aucachi fue condenado por la jueza Laura Guajardo a 6 años de cárcel y 10 años de inhabilitación para conducir. Esto se debe a que la magistrada del Tribunal Penal Colegiado 1, determinó que había elementos para encuadrar el caso como un hecho accidental. Los familiares de las víctimas se manifestaron, repudiaron la decisión y pidieron a la Justicia que revisen la condena. 

La camioneta de Aucachi y el cochecito de la nena.

Ver: Conductor borracho mató a una chica y a una nena y quiso huir en Guaymallén

Roberto Aucachi.



Esta nota habla de: