Quieren declarar a Fito Páez como ciudadano ilustre de Buenos Aires

En 2011 dijo que "le daba asco la mitad de Buenos Aires". ¿Habrá cambiado de opinión?

Quieren declarar a Fito Páez como ciudadano ilustre de Buenos Aires

Por: Mendoza Post

Un proyecto de una diputada kirchnerista propuso que Fito Páez sea condecorado "Ciudadano Ilustre" de la Ciudad de Buenos Aires. El cantante es rosarino, pero la explosión de su carrera se llevó a cabo en dicha ciudad, con la cuál tiene una relación ambivalente. 

El músico tiene un fuerte arraigo a la ciudad, pero en una ocasión dijo que "le daba asco Buenos Aires". Así lo expresó en el año 2011, en una carta en Página 12, cuando Macri ganó en primera vuelta las elecciones a jefe de gobierno.

 La diputada de Unidad Ciudadana y referente de Marea Ciudadana, Andrea Conde, impulsó en la Legislatura porteña un proyecto de ley, a través del cual buscará declarar "personalidad destacada de la Cultura" al músico y compositor rosarino Rodolfo "Fito" Páez, como un reconocimiento a su extensa trayectoria profesional.

Fito Páez, uno de los referentes del rock argentino.

La autora del proyecto, la diputada de Unidad Ciudadana y referente de Marea Ciudadana Andrea Conde, explicó que el cantautor "forma parte inmortal de la cultura viva, pasada y presente de nuestra ciudad", por lo que es "sumamente propicio otorgar la declaración propuesta", según publica el sitio Parlamentario.

Esta nota habla de: