Fito Páez ganó el Gardel de Oro - Mendoza Post
Por: Mendoza PostSábado 24 Jul 2021

En la noche de este jueves se realizó la entrega de los premios Gardel y  el músico Fito Páez fue el gran ganador de la noche al recibir  el Gardel de Oro y otras cuatro estatuillas por su último trabajo "La Conquista del espacio" en  la edición 2021 de los Premios Gardel a la música argentina.

"Era un premio esperado desde hace muchos años. Pero esta alegría está teñida por la muerte de Palo (Pandolfo) . Estamos todos bastante en shock. De todas formas, también estamos disfrutando las mieles de estos premios", dijo el músico rosarino.

Minutos después, Páez escribió en sus redes sociales, "Gracias @premiosgardel me pone muy feliz por el significado de los Premios Gardel, no por mi, porque está creciendo el evento en si mismo, pero el evento como la representación de la toda la música Argentina en toda su dimensión. Siento un gran honor al recibir este premio. Lo quiero compartir con todos los músicos Argentinos, porque somos una gran nave insignia de la música mundial. Creo que este si es un premio que se puede compartir con todo el mundo, con todos los músicos argentinos y las músicas, las compositoras y compositores, autores, cantantes e incluso la gente que trabaja en el negocio de la música, en la industria de la música! Lo mejor! Por una Argentina mejor, en un mundo mejor y por una música hermosa que nos represente a todos y nos caliente el corazón para que tengamos una vida más hermosa! Gracias a todxs!"

En la ceremonia realizada por Capif (Cámara Argentina de Productores de Fonogramas y Videogramas), el rosarino se llevó el Gardel de Oro y los premios a Mejor Álbum Artista de Rock, Ingeniería de Grabación, Productor del Año y Mejor álbum del año.

Leer más: Quiénes son los invitados de "100 Argentinos Dicen" edición famosos

Nathy Pelusso también se alzó con cuatro estatuillas, pero dos de ellas junto al productor de música urbana Bizarrap por participar en la Music Sessions Vol 36.

Los premios fueron conducidos por Jey Mammon y Eleonora Perez Caressi, tuvo ricos momentos musicales como los homenajes por el centenario de Astor Piazzolla, el 25to. Aniversario del disco de Los Piojos "Tercer arco" al Chamamé tras haber sido declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. Precisamente, el primer musical arranco con Andrés Ciro Martínez pedaleando por Zona Oeste hasta llegar un depósito del Ferrocarril Sarmiento para arrancar con los Persas y una versión de "El Farolito".


Dos próceres del rock argentino como Fito Páez y David Lebón entregaron otro momento sentimental cuando, a piano y guitarras, ofrecieron segmentos de "Cuanto tiempo más llevara", "El amor después del amor", "San Francisco y el lobo" y la "Canción de las Bestias".

Leer más:  Quiénes se suman a las mesas de Juana Viale y de Andy Kusnetzoff

Esta nota habla de: