Perdonaron a dos violadores porque la víctima era "fea"

El hecho ocurrió Italia. Los jóvenes habían recibido penas de 3 y 5 años de prisión. Elfallo fue anulado.

Perdonaron a dos violadores porque la víctima era "fea"

Por: Mendoza Post

 Un tribunal de Italia absolvió a dos jóvenes que habían violado a una chica peruana porque era "masculina y fea". El Ministerio de Justicia del país europeo examinó el polémico fallo y lo anuló.

Los argumentos del tribunal de Ancona, en el centro de Italia, fueron que la chica de 22 años era "demasiado masculina, fea y poco atractiva para ser violada".

Dos jóvenes -uno como autor y otro como cómplice- habían sido condenados a 3 y 5 años de prisión, respectivamente, por drogar y violar a la chica en 2015. Sin embargo, al tiempo los absolvieron por tener en consideración sus argumentos sobre la víctima.

Protestas en Italia por el polémico fallo de la Justicia. 

El Tribunal determinaron que al abusador "ni siquiera le gustaba la chica, al punto de haberla guardado en el celular con el nombre de 'Vikingo', en alusión a una personalidad para nada femenina y más bien masculina". 

Este lunes, sin embargo, el Ministerio de Justicia informó que la sentencia fue anulada este lunes en Casación. El proceso de apelación deberá celebrarse de nuevo en Perugia, según Clarín.

Se debe evitar que "las palabras que se utilizan puedan constituir una forma más de violencia contra la mujer", dijo el fiscal general de Ancona, Sergio Sottani, quien impugnó la sentencia. 

"Indignante", "vergüenza", dicen los carteles en la manifestación.

Esta nota habla de: