Durísimo discurso de Ángel Leotta: "La carga impositiva es inaguantable"

El presidente de Coviar aseguró en el tradicional desayuno que la inflación y la crisis están destruyendo a la sociedad. Reclamos para el sector agrario.

Durísimo discurso de Ángel Leotta: "La carga impositiva es inaguantable"

Por: Mendoza Post

El presidente de la Corporación Vitivinícola Argentina, Ángel Leotta, dio un duro discurso en el Hyatt y aseguró que la "situación de gravedad" del sector es extrema.

Lelotta se refirió a "la caída de ventas en el mercado interno, acumulación de stocks y baja rentabilidad de la cadena".

Con indirectas a la gestión de Mauricio Macri, dijo que la explicación es "la misma que años atrás, la inflación y el estancamiento económico".

"Sin inflación esta misma vitivinicultura no tenía un litro de excedente", afirmó Leotta.

"La carga impositiva es inaguantable, la quita de las retenciones y la vuelta a los antiguos porcentajes de reintegro es urgente para potenciar la exportación en Argentina", reclamó el presidente de Coviar.

"Es un evento para decir toda la verdad, con franqueza y coraje. Lo que es cierto para la vitivinicultura. La crisis destruye a nuestro sector. Hay productores que desaparecieron, consumidores que no vovlerán a nuestro vino. Esto dejará serias heridas en nuestro tejido social".

"Nuevamente transitamos por una situación de gravedad. Los síntomas son la caída de ventas y la baja rentabilidad de toda la cadena. La explicación sigue siendo la misma de años atrás. Inflación y estancamiento. Sin inflación no había excedentes, crecían las ventas, sobre todo en el exterior. Desde que el Plan Estratégico se sucedieron 5 recesiones, ocurrieron 4 devaluaciones importantes, cotizaciones paralelas de la divisa, la inflación acumulada superó el 2000 por ciento. Experimentamos un cepo cambiario. Todo esto destruye la actividad", recalcó

"Para una actividad productiva necesitada de seguridad, no es compatible la inestabilidad macroeconómica y los cambios en la política agroindustrial. Esto pone en peligro la ruralidad. No pedimos nada en particular. Pedimos que el país sea seguro para que podamos producir y generar trabajo genuino", concluyó

Esta nota habla de: