Exigirán a extranjeros 10 años sin antecedentes penales

Buscan impedir el ingreso al país de delincuentes. En los últimos tres años se otorgaron radicaciones a 680.000 personas.

Exigirán a extranjeros 10 años sin antecedentes penales

Por: Mendoza Post

Con el objetivo de impedir el ingreso de delincuentes a la Argentina, el Gobierno anunciará hoy que, a partir de ahora, los extranjeros que quieran radicarse en el país tendrán que presentar un certificado de carencia de antecedentes en los últimos 10 años. Así, el Ejecutivo busca establecer un mayor control sobre los inmigrantes.

Se trata de una respuesta a los últimos casos de inseguridad en los que estuvieron involucrados extranjeros y un paso más en el plan que puso en marcha la Casa Rosada para ordenar lo que considera un "descontrol migratorio".

Sin el certificado que acredite que el postulante no tiene antecedentes en la última década, no podrá avanzar en el trámite migratorio.

El minsitro Rogelio Frigerio hará el discurso este jueves. 

El anuncio será realizado hoy, a las 15, en el Salón de los Pueblos Originarios de la Casa de Gobierno por el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, y el director nacional de Migraciones, Horacio García.

La ley establece el principio de reciprocidad entre los Estados de acuerdo con los criterios del derecho internacional, pero hasta el momento no se aplicaba. Otro de los motivos para solicitar los antecedentes de los últimos 10 años es que en algunos países los certificados no incluyen los registros de delitos cuando se han cumplido las condenas o ha transcurrido cierto período.

Según fuentes oficiales, de haberse conocido determinado antecedente o condena o requerimiento judicial o de fuerzas de seguridad, posiblemente a muchos delincuentes se les habría impedido el ingreso a la Argentina.

Esta nota habla de: