Obras en el canal Cacique Guaymallén fueron evaluadas por el BID

Se trata de un segmento del canal que se encuentra en Luján. Aseguran que beneficiará a 16 mil regantes.

Obras en el canal Cacique Guaymallén fueron evaluadas por el BID

Por: Mendoza Post

 Funcionarios del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) recorrieron distintas obras de inversión en Mendoza, Chaco, y Corrientes, ejecutadas por la secretaría de Agroindustria para evaluar programas de inversión.

La secretaría Agroindustria que dirige Luis Miguel Etchevehere recibió a funcionarios del organismo internacional, quienes analizaron el estado de ejecución de los programas que lleva adelante la cartera agroindustrial.

En este sentido, la semana pasada los funcionarios del BID visitaron las obras de riego "Revestimiento Tramo Superior Cacique Guaymallén", ubicada en Luján de Cuyo.

Se espera que con la concreción de esta obra se logre incrementar la productividad, se reincorporen tierras a la producción agrícola, se generen ahorros de costos en operación y mantenimiento del sistema de riego, aumente la calidad de vida, del empleo, garantías en la provisión y potencial incremento del valor del suelo urbano.

El Cacique Guaymallén es una de las primeras obras que busca beneficiar a 16 mil regantes y más de 38 mil hectáreas. 

El Estado nacional recibió un préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para financiar el costo del PROSAP, en el que Mendoza participa a través de un Convenio de Préstamo Subsidiario, y se propone utilizar parte de los fondos para esta obra. En el financiamiento de esta obra intervienen el BID, el PROSAP y el Gobierno de la Provincia de Mendoza. 

Las obras empezaron en 2017

En la visita del BID se realizaron las evaluaciones junto a los referentes técnicos de los programas que este organismo internacional ejecuta a través de la Dirección General de Programas y Proyectos Sectoriales y Especiales (DIPROSE).

Los programas vigentes en la cartera son: el Programa de Desarrollo Pesquero y Acuícola Sustentable (PRODESPA), el Programa de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar (PRODAF), el Programa de Sustentabilidad y Competitividad Forestal, y el Programa de Servicios Agrícolas Provinciales (PROSAP).

  Al respecto, Etchevehere destacó que "el Gobierno Nacional está realizando las obras necesarias para que el principal sector productivo de nuestro país pueda desarrollar todo su potencial".  

Esta nota habla de: