Piden que centrales obreras paren para el día de la mujer

El movimiento Ni Una Menos criticó a través de un comunicado la crisis económica y pidió a los titulares que cesen sus actividades el 8 de marzo.

Piden que centrales obreras paren para el día de la mujer

Por: Mendoza Post

Organizaciones del movimiento de mujeres pidieron a las centrales que convoquen un paro por 24 horas para el 8 de marzo . Lo que se busca, explicaron, es visibilizar las situaciones de desigualdad que viven las mujeres sumado al contexto económico. 

A través de un comunicado, la organización Ni una Menos explicó que el 8 de marzo se realizará el 3º Paro Internacional de Mujeres, niñas, adolescentes, lesbianas, travestis y trans. Se trata de una  medida de lucha que se realiza junto a 57 países donde se convoca a paro con movilización. 

Entre los argumentos de la marcha, señalaron que se trata de un agravamiento de las condiciones de vida de las mujeres, el ajuste y la desigualdad salarial impuestas con represión, los despidos, la reforma laboral que avecina, y el techo salarial por debajo del índice de inflación.

El paro de mujeres se replicará en 57 países. 

"Todo esto sumado a las condiciones laborales, el ítem aula para las trabajadoras de la educación, la falta de reglamentación de las licencias en violencia hacia nosotras, el presentismo, los acosos laborales, entre otras violencias", continúa el comunicado donde además se habla del aumento de femicidios que arrebatan la vida de una mujer cada 29 horas.

"Desde la Asamblea 8M exigimos a las centrales sindicales de la CGT y la CTA y a las conducciones de los sindicatos que convoquen un paro de 24 horas para el día internacional de las mujeres", especifica el texto. 

Asimismo, que se convoquen asambleas en los lugares de trabajo para poder organizarlo efectivamente y darle masividad, sumándose a movilizar ese día.

También se pedirá por la legalización del aborto. 

Este año, el avance en la participación de las mujeres en las masivas asambleas hace imperioso que se dispongan las condiciones para que este paro sea preparado y convocado por todas las conducciones sindicales de Mendoza y el país. 

El texto completo. 

Esta nota habla de: