El Ecoparque Mendoza ya derivó más de 250 animales

En total son 253, entre exóticos y de corral, los especímenes que ya tienen una mejor calidad de vida.

El Ecoparque Mendoza ya derivó más de 250 animales

Por: Mendoza Post

El Ecoparque Mendoza continúa con sus derivaciones semanales de animales y el número total ya superó los 250 especímenes.

Según informan desde la institución, en las últimas dos semanas se entregaron alrededor de 35 ejemplares del Plan de Adoptantes Responsables que impulsó la Dirección a principios de 2018.

Humberto Mingorance, secretario de Ambiente y Ordenamiento Territorial, remarcó: "Continuamos avanzando, semana a semana, con las entregas de animales en adopción. Este es un proceso a conciencia que consta de un mecanismo administrativo sólido para autorizar las adopciones y garantizar el bienestar de los animales en los lugares de destino".

Humberto Mingorance junto a Mariana Caram, directora del Ecoparque

En total son 253 los animales, entre exóticos y de corral, que ya gozan de una mejor calidad de vida. 

En la actualidad se está gestionando el traslado de dos hipopótamos y otros animales propios de África a una reserva de aquel continente; cuatro elefantes a un santuario en Brasil y once osos pardos a Estados Unidos.

"Es la primera vez, a nivel nacional e internacional, que se realiza un procedimiento de esta magnitud donde se prioriza y garantiza la derivación de animales de corral que habían estado en cautiverio en un zoológico, a establecimientos de adoptantes responsables en pos de una mejor calidad de vida", expresó Mariana Caram, directora del Ecoparque Mendoza.

Quienes deseen postularse como adoptantes responsables de animales de corral pueden hacerlo en la página: 

www.ecoparque.mendoza.gov.ar


Esta nota habla de: